¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tercera ola Tlaxcala: Casos multiplicados, 80% en hospital y menores mueren

Covid-19-AS-Tlaxcala-Mexico-tercer-ola
Foto: El Heraldo de Tabasco
  • Tlaxcala pasó de 15 contagios diarios de Covid a más de 130 por día en solo dos semanas.

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con bases de datos de la Secretaria de Salud de esta tercera ola, Tlaxcala durante el mes de julio tenía un promedio de entre 1 y 10 contagios de Covid por día. Cifra que comenzó a incrementar para la última semana de julio reportando entre 15 y 30 casos. Mientras que durante agosto, el número promedio de contagios diarios es de 130 casos diarios.

En lo que va de este mes, Tlaxcala acumula mil 593 casos de Covid en solo la primera quincena. Cifra que supera al número de casos registrados entre junio y julio donde sumaron un total de mil 532 contagios.

Siendo este el motivo por el que a Tlaxcala se le menciona ya a nivel nacional como uno de los Estados más golpeados durante la tercer ola de Covid.  Ya que en solo dos semanas se ha superado el número promedio de contagios de 2 meses.

Defunciones por Covid en tercera ola

Lo mismo sucede con el número de fallecimientos por Covid. Pues en agosto también se han multiplicado.

Durante junio y julio, después de más de tres semanas sin ningún deceso, se registraron cuatro muertes en los dos meses. Mientras que en lo que va de agosto, ya suman 16 fallecimientos. Siendo complicaciones respiratorias la principal causa.

Así mismo, las comorbilidades en pacientes han sido factor para los decesos. Ya que de los 16 fallecimientos, todos contaban con por lo menos una enfermedad de Diabetes, Hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Esta situación es alarmante, ya que de los más de mil 500 casos activos de Covid en la entidad, el 80% están hospitalizados y solo el 20% son ambulatorios.

Sobresaliendo que de los hospitalizados el 35% tienen diabetes, otro 35% hipertensión, el 21% obesidad y poco más el 6% problemas de tabaquismo.

Defunciones de menores en Tlaxcala

Esta tercera ola disparo también el número de fallecimiento de menores a causa del Covid-19. Ya que Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) y la Secretaria de Salud (SSA) en sus bases de datos sobre Covid-19 reportan un crecimiento de un 60% en fallecimientos de menores.

Solo de febrero a marzo del 2020 se reportaron cinco fallecimientos. Mientras que del mismo periodo pero del 2021 se reportan 8 casos.

Dando un total  en lo que va de la pandemia 18 fallecimientos. Siendo los 5 decesos restantes durante el periodo de septiembre del 2020 a enero del 2021. Por lo que el periodo con el número de incidencias más grande se suscitó durante la última y actual ola e Covid.


Te puede interesar: Se Necesitan Más Medidas De Seguridad Para Repartidores De Plataformas Digitales En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...