¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala domina la lista de nacimiento de negocios en 2020

economía-negocios-inegi-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus

En el estado de Tlaxcala murieron 20 mil 255 negocios, pero nacieron 17 mil 200 en los últimos 17 meses; según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mes de diciembre de 2020, Escenario Tlaxcala publicó una nota, donde se da a conocer la desaparición definitiva de más de 2 mil establecimientos en Tlaxcala a causa de la pandemia. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Tlaxcala ocupa el primer lugar de nacimiento de negocios.

El Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) presentó información sobre el panorama nacional de los establecimientos micro, pequeños y medianos que realizan actividades manufactureras, comerciales y de servicios privados no financieros en el contexto de la pandemia por Covid-19.

¿Cuántos negocios han sobrevivido?

De los 89 mil 075 establecimientos, entre micro, pequeños y medianos reportados por los Censos Económicos 2019 en Tlaxcala, el EDN 2020 estima que sobrevivieron 86 mil 20; esto equivale al 96.57%.

Tlaxcala presentó un 19.315 de nacimientos de establecimientos en los últimos 17 meses, con lo cual se ubicó en primer lugar nacional en este rubro. Sin embargo, tuvo un 22.74% de muerte de negocios, esto situó al estado en el lugar 13 del país.

La tasa mensual de establecimientos que nacieron fue de 1.04% y 1.51% fue lo que ocupó la muerte de negocios.

  • Los establecimientos de manufactura tuvieron un 18.88% de nacimientos y 20.60% de negocios que murieron.
  • En establecimientos de comercio tuvieron un 20.36% de nacimientos y 19.63% murieron.
  • En negocios de servicios tuvieron un 17.86% de nacimientos y un 28.72% de decesos.

El segundo conjunto de resultados del EDN muestra que los establecimientos nacidos durante 2020 tienen un promedio de 1.62 personas ocupadas, mientras que los establecimientos que cerraron ese mismo año tenían en 2018 un promedio de 1.88 personas ocupadas.


Te puede interesar: Desaparecen Definitivamente Más De 2 Mil Negocios En Tlaxcala Por Covid Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante 2020 y 2021 el rezago de aprendizaje educativo aumentó. Se debe...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Mientras en Estados Unidos uno de cada tres migrantes tlaxcaltecas no cuentan con servicios médicos, en Tlaxcala cuatro de cada diez migrantes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien se ha dado un incremento en los contagios de Covid, los fallecimientos por coronavirus se han reducido considerablemente. No obstante,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Desde junio, el número de contagios Covid-19 comenzó a presentar un alza en Tlaxcala. Esta primer quincena de julio dejó ver un...