¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala entre las entidades donde delincuentes reclutan por videojuegos

videojuegos-delincuencia-Tlaxcala

México. La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre las entidades en las que tienen casos de reclutamiento por parte de la delincuencia a través de videojuegos. Ayer, se compartió durante la mañanera el dato respecto a las investigaciones abiertas. Se trata de diez casos repartidos entre cinco entidades.

El subsecretario de la SSCP, Ricardo Mejía Berdeja, declaró para Sin Embargo que la pandemia ha agudizado el problema y que han detectado un incremento en la incidencia de este delito por el incremento en el uso de videojuegos.

“Se han dado este tipo de situaciones de búsqueda de reclutamiento criminal (de mee22 2nores) y hemos visto que a partir del año pasado se vinieron incrementando todos estos casos […]. El confinamiento ha generado que haya también una mayor actividad en las redes; y esto, a su vez, genera una mayor potencialidad al riesgo”, dijo.

¿Cómo se dividen los casos de este delito cometido a través de videojuegos?

La entidad con más casos con una carpeta de investigación abierta es Jalisco, con cinco; le sigue Oaxaca, con dos averiguaciones; y con un caso se encuentra Tlaxcala, Baja California y Coahuila.

Te puede interesar: Yoapan, Videojuego Para Celular Con La Versión Tlaxcalteca De La Conquista

Este delito que ha incrementado con la pandemia de Covid-19 no tiene al momento un estudio o cifra oficial para dimensionar el reclutamiento de menores de edad por videojuegos para incorporarse a las filas del crimen organizado.

Hace 11 años, en 2010, la Red por los Derechos de la infancia (Redim) hacia ya un estimado de 30 mil menores reclutados al año. Esto, en un informe que envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Gobernadoras y Gobernadores de los Estados de la República Mexicana Fiscalías de los...

DESTACADO

No tienes tiempo de leer, ahora puedes escucharnos. Sigue en Spotify nuestra playlist Audio Notas Tlaxcala. Los últimos meses se han visto teñidos de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A solo un mes de que termine el año, el mes de noviembre figura como el mes que menos homicidios ha presentado....

Derechos Humanos

Tlaxcala. El viernes 12 de noviembre, se hizo pública la agresión que sufrió la periodista Noemí Carmona, conductora del noticiero En Punto, de Radio...