Tlaxcala entre las entidades donde delincuentes reclutan por videojuegos

Escenario TlaxcalaDESTACADOTlaxcala entre las entidades donde delincuentes reclutan por videojuegos
- Advertisement -

México. La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre las entidades en las que tienen casos de reclutamiento por parte de la delincuencia a través de videojuegos. Ayer, se compartió durante la mañanera el dato respecto a las investigaciones abiertas. Se trata de diez casos repartidos entre cinco entidades.

El subsecretario de la SSCP, Ricardo Mejía Berdeja, declaró para Sin Embargo que la pandemia ha agudizado el problema y que han detectado un incremento en la incidencia de este delito por el incremento en el uso de videojuegos.

“Se han dado este tipo de situaciones de búsqueda de reclutamiento criminal (de mee22 2nores) y hemos visto que a partir del año pasado se vinieron incrementando todos estos casos […]. El confinamiento ha generado que haya también una mayor actividad en las redes; y esto, a su vez, genera una mayor potencialidad al riesgo”, dijo.

¿Cómo se dividen los casos de este delito cometido a través de videojuegos?

La entidad con más casos con una carpeta de investigación abierta es Jalisco, con cinco; le sigue Oaxaca, con dos averiguaciones; y con un caso se encuentra Tlaxcala, Baja California y Coahuila.

- Advertisement -

Te puede interesar: Yoapan, Videojuego Para Celular Con La Versión Tlaxcalteca De La Conquista

Este delito que ha incrementado con la pandemia de Covid-19 no tiene al momento un estudio o cifra oficial para dimensionar el reclutamiento de menores de edad por videojuegos para incorporarse a las filas del crimen organizado.

También te puede interesar

1er informe: habrá datos falsos, engañosos y todavía apelará al amor…

Cuando decidí abrir este espacio de opinión me costó decidir su nombre, pero vaya que cobra todo sentido luego de escuchar y leer las...

Hace 11 años, en 2010, la Red por los Derechos de la infancia (Redim) hacia ya un estimado de 30 mil menores reclutados al año. Esto, en un informe que envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese