¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

Garzas Tlx, equipo femenil de tochito, quiere ir a campeonato; ¡ayúdales!

equipo
Foto: Garzas Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Garzas Tlaxcala son un equipo de mujeres que juegan al tochito por pasión, amor y diversión. En las próximas semanas asistirán a la octava edición del tocho playero 4vs4 celebrado el 10 y 11 de julio en Tuxpan, Veracruz. Y para poder solventar los gastos de viaje y el hospedaje están organizando una rifa para recaudar fondos.

El equipo de Garzas Tlaxcala inicia aproximadamente entre los años 2011 y 2012 en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Por cuestiones de logística y cosas ajenas al equipo tuvieron que emigrar y hacerse independientes. Estas mujeres buecan sobresalir básicamente sin apoyo económico de algún patrocinador, institución educativa o gubernamental.

Al interior del equipo hay estudiantes, son madres, abogadas, profesoras, diseñadoras y hasta chefs. El tochito es un complemento más su vida y lo practican por gusto y amor al deporte.

Durante estos años han participado en diferentes torneos en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y en el torneo más importante del país, el Torneo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA).

Próximamente participarán en la 8a edición del tocho playero 4vs4 celebrado en Tuxpan, Veracruz. Es un torneo donde van diferentes equipos de varios estados de la República y muchos otros quedan fuera.

Desafortunadamente Garzas Tlaxcala no cuenta con el recurso suficiente para pagar el transporte y hospedaje de las jugadoras es por esta razón que organizaron una rifa, venta de galletas y un puesto de bazar.

¿En qué consiste la rifa?

El costo del boleto es de $100 y están a la venta 200 ejemplares. Es una rifa con causa para poder solventar una parte de los gastos del torneo ya mencionado. Se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de julio en Tuxpan, Veracruz.

La rifa consta de tres premios:

  • Primer lugar. Un mueble baúl mesa.
  • Segundo lugar taquiza para 50 personas
  • Tercer lugar un kit de suéteres

La aspiración del equipo es seguir creciendo en el estado, cada vez ser un equipo más fuerte deportivamente hablando, ser más competitivo. Y les gustaría llegar a ser una Asociación Civil, todo en pro de sus jugadoras.

Para finalizar  Olimpia Sevilla Chimal,  directora y dueña del equipo, dedicó un mensaje a las mujeres tlaxcaltecas:

“Hay muchos mensajes detrás de este equipo, de esta familia. Primero que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Que las deportistas Tlaxcaltecas siempre sobresalen en todas las disciplinas sin importar las carencias económicas o materiales a las que nos enfrentemos. Y lo más importante es que el compromiso y la lealtad son pilares para cualquier aspecto de la vida, no solo para el deporte. Somos fieles creyentes de que la pasión al deporte te enseña a sacar fuerza de donde no sabias que ni existía».


Te puede interesar: 6 Deportistas Tlaxcaltecas. Parte 2 Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar: