¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

¡Tlaxcala, rompe estigmas! Hablemos del Orgasmo Femenino

Orgasmo-Femenino-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.  No es un tema tabú, es una cuestión de salud pública. Anualmente el 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países se conmemora el Día del Orgasmo Femenino. Con la intención de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

El empoderamiento femenino que se esta viviendo, esta  abriendo camino a nuevos panoramas y esta poniendo en la mesa temas que se creían inapropiados , aunque, aun queda mucho por hacer, cada ves se van rompiendo más esos estigmas y tabúes que se veían sobre nosotras a cuanto el sexo. Haciendo que las mujeres decidamos conocernos a nosotras misma.

Alexa Buen Castro, sexóloga educadora nos comenta que en  Tlaxcala aun sigue habiendo zonas del estado que este tema se ve algo como  tabú, sin embargo, los colectivos feminista se a encargado de introducir una  visión más informadas para las mujeres del estado y el acceso a la escucha de este tipo de visión. Sin embargo, aun hay lugares donde no a llegado esa información y se piensa que las mujeres no tenemos el derecho de disfrutar nuestra vida sexual.

También, comenta que más que verse como un tema tabú se han puesto restricciones al momento de  estigmatizar que no se puede explorar el cuerpo. Por eso hoy tambien queremos recalcar la importancia del porque es bueno masturbarse y los mitos que hay dentro del tema.

Mitos del orgasmo

  • Tu orgasmo depende de tu pareja: La realidad es que nuestro organismo atreves del tocamiento, las fantasías, el auto erotismo son los primeros acercamientos que tiene alguien a un orgasmo.
  • No hay orgasmos buenos, ni orgasmos malos: Algunas teorías que surgieron a trasvés de los años decían que los orgasmos clitorianos eran falsos y que solo bajo la penetración se lograba llegar al clímax. Sin embargo, los orgasmos son subjetivos.

Origen

Si tu pregunta es ¿Dónde comienza la conmemoración de este día?. Pues nada más y nada menos que en el 2006 en Brasil , cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, impulsó una ordenanzapara insistir a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer en la sexualidad.

«Es una cuestión de salud pública», expuso el legislador según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo. Y agregó: «En el interior del Nordeste (brasileño) es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer».

Recuerda que el clítoris es el único órgano, que esta hecho  únicamente para dar placer. Así que tócate, conócete y disfrútate.


Quizás te interese: Población Trans En Tlaxcala: Pendiente Justicia, Salud E Inclusión Laboral

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: