¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcaltecas de 50 a 59, tranquilos. Ya aprendimos bastante del proceso

vacunación-personas_50_59_años_27042021
Fuente: Aristegui Noticias

Tlaxcala, Tlax.  La vacunación contra Covid-19 para personas entre 50 y 59 años comenzará a partir de la primera semana de mayo en todo el país. Por lo que a partir del miércoles se habilitó la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx que estará abierta de manera indeterminada para que no exista una saturación. Esto ayudará a tener el registro de las 127 mil 271 personas en el Estado que se tienen previstas inmunizar durante esta etapa.

Registro y proceso de vacunación

Según detalló el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos de Enfermedades (Cenaprece), la meta es inmunizar a más de 9 millones en todo el país. Para el registro los adultos deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.

Es importante señalar que el registro no determinará el orden de vacunación, pero es importante, ya que ayudará a las autoridades a la organización. En Tlaxcala, el tiempo de vacunación en adultos mayores fue de casi 3 meses. Tiempo que se reduciría en este segundo bloque de personas a solo 2 meses.

Esto dependerá de la llegada de vacunas al país. Hasta la fecha se sabe que las primeras dosis a aplicar corresponden a la patente Pfizer. Ya que las de la farmacéutica Cansino serán aplicadas a los profesores, un sector donde la vacunación en Tlaxcala comenzarán a partir del 12 de mayo.

@unplatanito#voiceeffects VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES #vacunacovid19 #vacunacovid #vacuna #covid #covid2020 #covidー19

♬ original sound – Mahira

Un sector vulnerable

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud en Tlaxcala, el 42% del total de contagios en el Estado se dan en un rango de edad entre 40 y 60 años. Siendo específicamente el 27% las personas de entre 50 a 59 años.

Sobresale que de este sector, 8 de cada 10 tienen alguna enfermedad crónico degenerativa. Convirtiéndolo en un sector de riesgo, algo que se puede observar con su mortalidad; pues de cada 10 personas contagiadas, 4 mueren.

Actualmente Tlaxcala cuenta con una constante de contagios diarios que van de 10 a 30 personas. Mientras que la mortalidad es de entre 0 y 2 personas al día. Sin embargo, la estimaciones de Conacyt, proyectan un incremento para la primera quincena de mayo.  De ahí la importancia de comenzar con la vacunación de los adultos de entre 50 y 59 años.


Te puede interesar: 6 Ausentes En El Debate: Temas De Salud Y Seguridad Que No Se Tocaron Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

La dependencia estatal confirmó 4 personas recuperadas y 8 casos positivos en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte del 11 de mayo, la Secretaría...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día se reunieron diversas personas del sector turístico en el estado que conformaron una alianza empresarial para reactivar de forma responsable...

DESTACADO

Tlaxcala. El Gobierno del Estado dio a conocer que el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal ubica a partir del día de hoy...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala se han aplicado más de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 entre personal de la salud y...