¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Un ojo de la cara: Cotizamos dirigible en 3 empresas ¿Austeridad, Lorena?

Lorena-Cuellar-Pulso_Digital_Tlaxcala-Lorena_Cuellar-01
Fuente: Pulso Digital

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con distintas cotizaciones a empresas publicitarias, el dirigible utilizado por Lorena Cuéllar pudo haber superado los 150 mil pesos por la renta solo de unas horas. Una estrategia que fue criticada en redes sociales al señalar un exceso de gastos; acción que señalan va en contra de la austeridad que maneja su discurso partidista.

Para la apertura de campaña de las 7 aspirantes a la gubernatura, algunos candidatos como Anabell Ávalos y Juan Carlos Sánchez García optaron por iniciar con reuniones masivas en el minuto 1 de campaña. Lorena Cuéllar decidió no arrancar sino hasta el día siguiente.

Cotizaciones

El costo de un dirigible tripulado depende de las características. El que utilizó Lorena Cuéllar contaba con dos banners, un piloto capacitado y por lo menos 2 auxiliares, los permisos de unidades aeronáuticas, seguro de responsabilidad civil y combustible.

Estas características por el tipo de publicidad, ascienden a un costo de entre 150 mil pesos hasta 300 mil pesos por hora. Lo que confirmaron 3 cotizaciones con las empresas Alphamarketing,  Publi Zepelines e Impacto aéreo.

Para el evento de Lorena, la unidad aeronáutica se pudo observar por varias horas en los aires del Estado. Por lo que el costo general por un mínimo de 3 horas pudo haber sido de hasta  500 mil pesos.

Molesta a ciudadanos que llamen de parte de Anabell; incide en lo ilegal

Alcance publicitario

El uso de dirigibles en campañas políticas no es algo nuevo, candidatos de distintos partidos lo han utilizado. Respecto a sus alcances, las empresas arrendadoras de este producto señalaron para Escenario Tlaxcala que con este tipo de publicidad se tiene un alcance de hasta 3 km a la redonda. Y una retención de la atención de hasta el 80%. Por lo que nos aseguraron que la gente vería casi en su totalidad lo anunciado.

A la fecha, el derrame de recursos de las dos candidatas con mayor aceptación asciende a los 2 millones de pesos en promedio, esto según el Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, esto podría resultar engañoso si comparamos la publicidad de ambas.

Es importante señalar que Lorena Cuéllar además del dirigible también hizo función de un globo aerostático. Para este otro tipo de unidad, el precio invertido va de entre 5 y 15 mil pesos por hora.


Te puede interesar: Truquean Video; Lorena Se Contradice Sobre Traer Inversión A Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Medios digitales independientes mexicanos se unen para combatir la desinformación durante el proceso electoral de 2021. México. Ante un escenario con más de 21...

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuellar, candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”  a la gubernatura de Tlaxcala, señalo el día lunes 3 de...

DESTACADO

Después de mi primera incursión en este siempre amable medio, pasé las audiciones y heme aquí escribiendo para usted que me regala unos minutos...