¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Tlaxcaltecas entre los Estados que más van a eventos culturales

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la Secretaria de Cultura (SC) las personas de Tlaxcala se encuentran entre los ciudadanos del país que más asisten a eventos culturales de cualquier tipo, esto refirmado según los datos del módulo sobre eventos culturales (MODECULT).

El MODECULT es una colaboración entre el INEGI y la Secretaria de Cultura donde se busca recabar información sobre las condiciones de interés y asistencia de la población de 18 años en adelante en relación a eventos como obras de teatro, conciertos o presentaciones en vivo, eventos de danza, proyecciones de películas, exposiciones de diferentes artes y literatura.

De acuerdo a los datos emitidos durante el año pasado el 67.8% del total de la población urbana de 18 y más años de edad asistieron a algún evento cultural de cualquier tipo en por lo menos 3 ocasiones por año, lo que es un 10% más del promedio de gente que asiste a eventos de este tipo según la media nacional.

Tlaxcala en los últimos años ha tenido gran afluencia de turismo en los museos de la entidad, pero no todo es parte de los extranjeros, sino que los mismos Tlaxcaltecas visitan los museos de sus estados.
Nota sobre esto en el siguiente link: https://escenariotlx.com/sin-afectaciones-los-25-museos-de-tlaxcala-por-recorte-presupuestal/

Entre los eventos a los que más asisten los tlaxcaltecas es a proyecciones de cine, eventos de danza regional (esto derivado de los carnavales que se realizan en el estado), museos, exposiciones de arte, eventos de literatura y en último lugar a obras de teatro.

Según el MODECULT por primera vez, el Internet y las redes sociales se convierten en la primera fuente de difusión de estos eventos según lo arrogado en la investigación, ya que el 53.1% de quienes asistieron a proyecciones de películas o cine se enteraron a través de estos medios, caso parecido con los eventos realizados con exposiciones de arte y obras teatrales.

De la población del Estado que asistió a algún evento, 9% cuenta con educación básica, 47% tienen educación media y 44% tienen al menos un grado de educación superior. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: