toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Verdadero: El Covid-19 ya es la primer causa de muerte en Tlaxcala

covid-19-defunciones-tlaxcala-cuarta ola-INEGI
Foto: El Economista

Tlaxcala. El INEGI informó que durante el primer semestre de 2021 en Tlaxcala se registraron un total de 6 mil 754 defunciones; de las que el 34.3% correspondieron a decesos por Covid-19, es decir, 2 mil 320 casos.

Las cifras muestran que los efectos del coronavirus fue la causa más mortífera entre las personas que habitan en el estado. Le siguieron las enfermedades del corazón con un 18.84%, diabetes mellitus con el 5.67%, con tumores malignos hubo 5.1% e influenza y neumonía con 4%.

En ese periodo 3 mil 951 defunciones corresponden a hombres y 2 mil 803 a mujeres.

A comparación, en el 2020 se registraron en total 11 mil 692 defunciones en el estado de Tlaxcala, siendo la principal causa de muerte las enfermedades del corazón, seguido de la diabetes mellitus y en tercer lugar el Covid–19

Los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses, complementados con actas de defunción emitidas por el Registro Civil y con los cuadernos estadísticos proporcionados por las agencias del Ministerio Público, son las fuentes de la información dadas a conocer para saber el porcentaje de fallecimientos por Covid-19.

En este gráfico puedes encontrar un visualizador del INEGI con el impacto de la pandemia por entidad.

A nivel país, durante el primer semestre de 2021 hubo 579 mil 596 defunciones, de las que 145 mil 159 correspondieron directamente a covid-19, seguida por las enfermedades del corazón con 113 mil 899 y de la diabetes mellitus con 74 mil 418 casos. De manera que el comportamiento fue similar al que tuvo Tlaxcala.


Te puede interesar: Del 24 Al 28 De Enero, Aplicarán Vacuna Anti Covid En 29 Centros, ¿Dónde? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com