toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Del 24 al 28 de enero, aplicarán vacuna anti Covid en 29 centros, ¿dónde?

Covid-19-Centros de vacunación-Vacuna-Coronavirus
Foto: Gobierno del Estado de Tlaxcala
  • Del 24 al 28 de enero, continuará la estrategia en dosis de refuerzo de 50 a 59 años, niños de 12 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados, a través de SESA, Bienestar y Brigadas Correcaminos.

Con la finalidad de que la población esté protegida contra Covid-19 en su variante Ómicron, del 24 al 28 de enero de 2022 se instalarán en distintos municipios de Tlaxcala, 29 centros de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para aplicar primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo a los diferentes grupos poblacionales.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad y las Brigadas Correcaminos, informaron que la Estrategia Nacional de Vacunación estará en los Centros de Salud Urbanos (CSU) de Tlaxcala, Yauhquemehcan y Huamantla de la SESA, donde se podrán vacunar los niños de 12 años con comorbilidades, personas de 18 años en adelante, mujeres embarazadas y adultos mayores.

También las brigadas de vacunación contra el Covid-19 acudirán a los municipios de Ayometla, Mazatecochco, Atltzayanca, Xaltocan, Axocomanitla, Quilehtla, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Sanctórum, Nopalucan y Zacatelco, para inocular con los biológicos que correspondan a las personas que aún no han recibido sus dosis.

Asimismo, instalarán centros de vacunación en Tepeyanco, Texoloc, Ixtenco, Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco, Papalotla, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Acuamanala, Terrenate, Atlangatepec, Tlaxcala, Tenancingo, Tzompantepec y Hueyotlipan.

Del 24 al 28 de enero, en los tres Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Yauhquemehcan seguirá de manera constante la jornada de vacunación; en el primero estarán disponibles las vacunas para el sector educativo, personas rezagadas y embarazadas de 8:30 a 14:30 horas, para el segundo se aplicará el refuerzo a la población de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas de 8:30 a 15:00 horas; y en el tercer Centro de Salud Urbano las dosis estarán disponibles para personas rezagadas y embarazadas de 9:00 a 15:00 horas.

Para el 25 de enero, la vacunación de refuerzo será para personas de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas en los municipios de Quilehtla, Tetlanohcan, Sanctórum, Nopalucan, y Zacatelco, en este último municipio la jornada de vacunación será en el Polideportivo uno y campo deportivo el Chatlal.

En el auditorio municipal de Cuapiaxtla, las personas de 50 a 59 años podrán acceder a su vacuna de refuerzo, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados de 8:30 a 15:00 horas.

Para el 26 de enero, la vacunación se desarrollará en seis municipios: en Tepeyanco y Texoloc para personas de 50 a 59 años de refuerzo, embarazadas y rezagados de 8:30 a 15:30 horas. En el auditorio municipal de Ixtenco para refuerzo de 50 a 59 años, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados, de 8:30 a 15:00 horas. Y en Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco y Papalotla, la vacunación de refuerzo será para las personas de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas.

Al día siguiente, el 27 de enero, la jornada de vacunación se desarrollará en Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Acuamanala y Atlangatepec para las personas de 50 a 59 años que requieren de refuerzo, rezagados mayores de 18 años y embarazadas. En Terrenate, la vacunación será de refuerzo para 50 a 59 años, 12 años con comorbilidades, rezagados y embarazadas.

Para el 27 y 28 de enero, en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunará a niños de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas.

El 28 de enero, en Hueyotlipan y Tenancingo se aplicarán los biológicos a personas de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados; ese mismo día en Tzompantepec la población de 50 a 59 años recibirá su vacuna de refuerzo, niños de 12 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados.

Con estas acciones el gobierno del estado de Tlaxcala, en coordinación con el Ejecutivo federal, a través de la SESA y delegación de la Secretaría de Bienestar, seguirán con la estrategia nacional de vacunación en el territorio estatal para mantener protegida a la población.


Te puede interesar: Ya Vacunados, Murieron 50 Tlaxcaltecas Por Covid-19 En 9 Meses

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Al culminar abril la vacunación quedará en manos de las instituciones de salud del estado. Tlaxcala. La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de...

DESTACADO

Las actividades escolares continuarán conforme al acuerdo de la SEP Federal Quedan suspendidas las procesiones religiosas, así como los desfiles de carnaval y de...

DESTACADO

Tlaxcala. La pandemia por Covid-19 ha dejado muchos problemas sociales, pero uno de los más importantes es la saturación de panteones. Por creencias religiosas...

DESTACADO

Tlaxcala. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SESA) sobre contagios de la cuarta ola de Covid-19, en su variante Ómicron, afectó...

tranyraw.com