¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Dialoga ATOGUITLAX con Sectur y desatora 3 mdp anunciados por Mena

ATOGUITLAX-sector turístico-marco a mena-
Tlaxcala, Tlax. La asociación de tour operadores y guías de turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX) dio a conocer que no han llegado los tres millones de pesos que serían entregados a su sector. Esto para mitigar la situación económica derivada de la pandemia. Una acción que el gobernador Marco A. Mena informó el 24 de febrero de este año y que impactaría a cerca de 300 personas, entre guías de turistas, operadores turísticos y hoteleros.
Luego de los acercamientos de la mesa directiva de la ATOGUITLAX con la administración estatal, por la mañana denunciaron que la respuesta había sido «además de informal, desalentadora». No obstante, luego de que una comitiva fuera recibida por la Secretaria de Turismo, compartieron que lograron a acuerdos.

La presidenta y secretaria de la ATOGUITLAX, Karen Zecua y Consuelo Rodríguez, respectivamente; en conjunto con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Virgilio Medellín; establecieron acuerdos con el actual secretario de turismo, José Antonio Carvajal, para agilizar la entrega del recurso al sector.

Cotejaron las listas con las que cuenta la secretaría y las que entregaron las asociaciones; además, llegaron al acuerdo de que el apoyo se entregará a más tardar la primera quincena del mes de julio.

La ATOGUITLAX reconoció la disposición del Secretario de Turismo para coordinarse en favor del sector. Carvajal les aclaró que la tardanza en la entrega del recurso se debió a acciones emergentes alrededor de la contingencia sanitaria.

Ya entregarán los 3 mdp para sector turístico que anunció Mena en febrero


Te puede interesar: Alianza Empresarial Busca Optimizar Al Estado Para Reactivar El Turismo Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día se reunieron diversas personas del sector turístico en el estado que conformaron una alianza empresarial para reactivar de forma responsable...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe estimó una fuerte caída...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En entrevista con Baldemar Reyes, director de Códice Teolocholco, comentó que, vecinos de dicho municipio se han unido a la iniciativa para...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El turismo regenerativo es un tipo de turismo que busca darle a la tierra más de lo que se toma de ella;...