¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

En un mes, 12 asesinatos. Actualización de cruces. Marzo 2021

  • En el primer trimestre se registraron un total de 32 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego. Asi como el abandono de cuerpos con signos de violencia.

Tlaxcala. Tlax. Para el tercer mes del año se registraron un total de 12 cruces. Sobresaliendo un incremento en relación al los primeros dos. Por el lado de la forma de cómo se suscitaron los homicidio, de nueva cuenta aparece el uso de armas de fuego como una constante, así como tres posibles feminicidios.

1 de Marzo

La primera de las cruces se dio el 1 de marzo cuando se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad. Al hoy occiso se le encontró flotando sobre el río Atoyac. De acuerdo con las autoridades y las respectivas diligencias se supo fue ejecutado con una arma de fuego sobre un puente ubicado en la carretera a San Miguel Analco en Nativitas y posteriormente arrojado al cuerpo de agua.

8 de marzo

El 8 de marzo se registró el asesinato de Cándido N., y Vicente N.,  sobre la calleLa Regadera, en Tetlatlahuca. Ambas cruces correspondían a hermanos campesinos que fueron ultimados a balazos al resistirse presuntamente a un asalto.

12 de marzo

A través de una llamada se reportó en Ayometla una bolsa con restos humanos. La cual en su interior traía el primer caso de feminicidio, que luego confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado. (PGJE). El cuerpo sin vida pertenecía al de una mujer que se encontraba maniatada y con huellas de violencia.

14 de marzo

En la colonia Nazaret, municipio de Calpulalpan, Valente N., de 46 años de edad fue atacado a la altura del cuello con un objeto punzocortante. De acuerdo con las primeras indagatorias, este evento fue cometido por la esposa después de tener una discusión.

19 de marzo

La madrugada del viernes 19, la PGJE contabilizó una de las cruces cuando un operador de una camioneta perteneciente a una empresa de paquetería en el municipio de Hueyotlipan fue asesinado al resistirse que le quitaran su cargamento.

19 de marzo

Otra más de las cruces fue en contra de un  comerciante originario del municipio de Mazatecochco. Lo asesinaron con al menos un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

19 de marzo

En el municipio de Tenancingo, el cuerpo de un hombre fue encontrado encomiado y con notables signos de violencia. El allazgo se realizo al interior de una pequeña depresión de terreno sobre la calle 3 oriente de la Segunda Sección de dicha zona.

20 de marzo

El 20 de marzo cerca de las vías del ferrocarril en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, fue encontrado con múltiples golpes y sin vida un hombre. Esta es una de las cruces corresponde a la población joven, pues tenía 25 años de edad y era originario del municipio de Chiautempan. En vida respondía al nombre de Leonardo C. Esto de acuerdo con la PGJE.

22 de marzo

Otra de las cruces relacionadas con un feminicidio se registró el lunes 22 de marzo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. Linda N., de 18 años de edad, quien fuera hallada con abundantes huellas de violencia al interior de una barranca y evidentes signos de violencia.

27 de Marzo

Un hombre sin vida se halló al interior de una barranca en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. Elementos de la Policía Municipal constataron que el hombre ya carecía de signos vitales, contaba con signos de violencia además de tener la lengua mutilada.


Te puede interesar: Actualización De Cruces. Febrero 2021: 9 Asesinatos En El Estado Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El imputado al haber participado junto con otros en el homicidio de un hombre y el feminicidio de una mujer, abandonaron los cuerpos en...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Tlax. Durante el mes patrio del 2021 se  registraron diez homicidios en Tlaxcala. La mayoría, cruces de homicidios dolosos con uso de armas...

DESTACADO

La delincuencia generada por el crimen organizado ha ido en crecimiento en Tlaxcala, ya que de acuerdo con el Atlas de la Seguridad y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador...