¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización De Cruces. Febrero 2021: 9 Asesinatos en el estado

cruces-asesinatos-Tlaxcala-homicidio-feminicidio
  • Entre enero y febrero se registraron un total de 20 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego.

Tlaxcala. Tlax. Para el segundo mes del año se registraron un total de 9 cruces. Sobresale el 20 de febrero como el día más peligroso con el reporte de cuatro homicidios dolosos. Seguido el 17 de febrero con 2 asesinatos.

12 de febrero

Después de caer de una altura considerable, una mujer reportada como fallecida en el municipio de Calpulalpan. Sin embargo, tras el examen post-mortem se encontró que contaba con un impacto de bala en la cabeza. Por lo que está es una de las cruces del mes que se ubica dentro de los feminicidios del Estado.

17 de febrero

Otra de las cruces se registró en la zona sur del Estado en el municipio de Tenancingo, donde un transeúnte reportó un cuerpo atado y encobijado, el cual ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un caso de tortura por la cantidad de violencia que presentaba.

17 de febrero

El miércoles 17 de febrero el servicio de emergencias 911 informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en una bolsa de plástico. Se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la quinta sección del municipio de Zacatelco. Al momento las autoridades lo describen como un homicidio por ajuste de cuentas ya que contaba con disparos de arma de fuego.

20 de febrero

La tarde del 20 de febrero, un exmilitar fue encontrado sin vida en una de las carreteras de Calpulalpan. Los primeros indicios señalan que el hoy occiso murió al instante derivado de un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza. Esta es una de las cruces se presume como un ajuste de cuentas.

20 de febrero

A través del servicio de emergencia 911 se confirmó la presencia de un cuerpo sin vida en las inmediaciones del municipio de Tepetitla. Se trataba de un masculino quien vestía pantalón de mezclilla y playera color azul. Fue asesinado con lujo de violencia física como sexual.

20 de febrero

El sábado 20 de febrero fueron encontrados dos cuerpos sin vida en San Pablo del Monte. Ambos con signos de tortura y atados de pies y manos. Por lo que estas cruces son investigadas tanto por feminicidio como por homicidio doloso.

24 de febrero

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado al interior de un jagüey  en la Tercera Sección del municipio de San Cosme Mazatecochco. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia. Por lo que esta otra de las cruces también tendría que investigarse como un feminicidio.

24 de febrero

Un hombre encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad de escasos días de nacer en el municipio de Huamantla. El hecho es investigado como un posible homicidio por los distintos signos con los que contaba el cadáver.


Te puede interesar: Actualización De Cruces. Enero 2021: 11 Asesinatos En Territorio Tlaxcalteca

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

En el primer trimestre se registraron un total de 33 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego. Asi como el abandono de cuerpos...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En los últimos días se han presentados por los menos 3 asesinatos de mujeres en el Estado. Por la forma en que...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Edith Méndez, directora del Colectivo Mujer Utopía, el pasado 9 de marzo estuvo en una charla con Escenario Tlaxcala vía Instagram TV....

Derechos Humanos

Tlaxcala. Desde los primeros días de este 2021 se comenzaron a registrar los primeros homicidios en Tlaxcala. Que de acuerdo con el conteo de...