¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

Ocio: Al último Tlaxcala en prácticar deportes; tampoco consumen noticias

deporte-tlaxcala-inegi-encuesta-mexico-escenario
Fuente: SEDENA
  • Solo el 35% de la población tlaxcalteca realiza una disciplina deportiva constante. Mientras que la población en general solo invierte poco más de 3 horas al deporte y actividades físicas.

Tlaxcala, Tlax.  La entidad tlaxcalteca se posicionó como la que menos deporte practica y de las que menos utiliza medios de comunicación. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió ayer los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo (ENUT) donde Tlaxcala sobresalió por estos temas.

La ENUT se levanta desde 1996 y sus principales objetivos son proporcionar información estadística  sobre temas en específico respecto a la inversión en cuidado físico y de salud, así como la inversión de tiempo a medios de comunicación masivos.

Referente a estos temas, se detalló  que los hombres reportan una tasa mayor de participación en la realización de deporte y ejercicio físico. Lo mismo que se reportó en la utilización de medios de comunicación, donde también las mujeres sobresalieron con mayor inversión de su tiempo.

Deporte en Tlaxcala

Respecto a las actividades de deporte y ejercicio físico, se reporta que el tiempo promedio a la semana en deportes y ejercicio nacional es de 4.8 horas. Por entidad federativa se encontró que Baja California Sur tiene el promedio más alto con 5.8 horas. Mientras que Tlaxcala tiene el promedio más bajo con 3.9 horas semanales dedicadas al deporte.

A esto se suma que apenas poco más del 35% practica de forma constante alguna disciplina de deporte y actividad física. De igual forma, Tlaxcala sobresalió como una de las 5 entidades con menor participación en juegos y aficiones en la población de 12 años y más con apenas una inversión de 15.2 horas semanales en promedio de toda la población.

Utilización de medios

Respecto al uso de medios masivos de comunicación se identificó que a nivel nacional que tanto mujeres como hombres aumentaron en tasa de participación y promedio de horas semanales dedicadas a su consulta.

En localidades de 10 000 y más habitantes, como la mayoría en Tlaxcala, mujeres pasaron de una tasa de participación de 86.4 a 90.8% y de un promedio de horas de 10.1 a 13.4 horas semanales. Los hombres, pasaron de una tasa de 93.4 a 93.3% y con un promedio de horas semanales de 10.4 a 13.8.

En general, el promedio de horas semanales invertidas a la semana en Tlaxcala es de 13.6 horas.

¿Para qué sirven estos datos?

Uno de los principales motivos por los que INEGI realiza estos estudios es para ver las debilidades en la sociedad en general de las 32 entidades federativas.  Con esto también se permite hacer estudios a profundidad sobre el uso del tiempo en México con la finalidad de aportar información útil sobre la población, académicos y la sociedad en general.

También se busca contribuir al diseño de políticas públicas relacionadas a fomentar el bienestar de la población. De forma en específica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la inversión de su tiempo y en qué pueden desarrollar mejoras sociales.


Te puede interesar: Más Allá De Coyotes… Béisbol, Un Deporte Que También Es De Tradición En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Tlax.  En México, 24 de las 32 entidades entre ellos Tlaxcala no cuentan con la tipificación de pederastia. Por lo tanto, no hay...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Se ha publicado el censo definitivo del crecimiento económico de Tlaxcala en 2019. Los resultados reflejan datos interesantes sobre las micro, pequeñas...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la plataforma “México ¿Cómo Vamos?” que se encarga de evaluar el desempeño del país y los estados analizando el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de mil 600 entrevistadores estuvieron laborando...