¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces. Enero 2021: 11 asesinatos en territorio tlaxcalteca

Tlaxcala. Desde los primeros días de este 2021 se comenzaron a registrar los primeros homicidios en Tlaxcala. Que de acuerdo con el conteo de cruces de Escenario Tlaxcala, durante todo enero la cifra ascendió a 11. La mayoría con 8 casos como homicidios dolosos con uso de armas de fuego. Mientras que 2 fueron como homicidios culposos, así como 2 feminicidios.

1 de enero

Desde el primer día de enero del presente 2021, se registró la primera de las cruces. Esto cuando un hombre fue encontrado esa noche semidesnudo y sin vida sobre la calle denominada “El Carril”, en el municipio de Nativitas. El hombre de entre 35 y 40 años de edad presentaba heridas por arma de fuego.

1 de enero

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado cuando sus restos flotaban en un canal de riego de Xochitecatitla. Los restos se trataban de un hombre de aproximadamente 50 años. Presentaba marcas de tortura; el hecho se investiga como homicidio.

2 de enero

El 2 de enero fue encontrada en Ixtacuixtla el cuerpo sin vida de Severo N, un varón que estaba desaparecido. Si bien no fue asesinado durante ese día, su homicidio no había sido contabilizado, ya que su estatus estaba como desaparición. El presunto culpable de esta otra de las cruces ya se encuentra detenido.

8 de enero

El viernes 8 de enero se sumó una más de las cruces cundo un hombre fue asesinado por disparos de arma fuego. Todo sucedió en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, específicamente en la calle El Cerrito a un costado de la carretera a Val’Quirico.

14 de enero

Otro asesinato se suscitó con un chofer de pronto que fue encontrado en la limitantes con San Martin Texmelucan, cercanía con Villa Alta Tlaxcala. En el lugar encontraron a un varón con disparos de arma de fuego en su vehículo con el cual se encontraba laborando para la plataforma de trasporte Pronto.

13 de enero

Un joven, aproximadamente de 22 años, fue asesinado por heridas de navajas. El hoy occiso alcanzó a llegar a un hospital en Panotla donde pidió auxilio, lamentablemente falleció. Por lo que la PGJE lo investiga como un homicidio doloso.

17 de enero

El domingo 17 de enero se registró otra de las cruces, cuando una persona resultó muerta en el municipio de Ixtacuixtla tras un disparo de arma de fuego. De acuerdo con reportes de las autoridades,  una discusión registrada entre tres personas terminó con el asesinato de un joven de 22 años de edad en la comunidad de la Caridad de Cuaxonacayo.

22 de enero

El viernes 22 se registró una de las cruces que tendría que ser tipificada como feminicidios. Ya que tras una presunta discusión marital, una mujer de 35 años de edad fue asesinada con una arma punzo cortante. Todo sucedió en el municipio de Calpulalpan. La pareja se encuentra prófugo de la justicia.

26 de enero

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el interior de un hotel en Popocatla. Los restos presentaban señas de un disparo de arma de fuego. Otro delito que debe ser investigado como feminicidio.

29 de enero

Esta otra de las cruces se trata de un hombre encontrado en un pozo de agua en el municipio de Xaloztoc. Al tener marcas de violencia, se presume un homicidio aun sin tener presuntos responsables.

31 de enero

El domingo 31 de enero se sumó otra de las cruces, cuando un hombre 30 años de edad aproximadamente, fue arrollado por un vehículo que escapó en Chiautempan. Este homicidio imprudencial, se sigue investigando, buscando al responsable de quitarle la vida al hoy occiso.


Te puede interesar: Identifica OCNF La Ruta De Impunidad En Investigaciones Sobre Feminicidios Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Durante uno de los meses con mayor movilización derivado de la elección más grande de la historia, el número de homicidios se mantuvo;...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con un récord histórico de huachicol, Tlaxcala superó el robo de combustibles con un incremento de más del 700% en relación al...

Derechos Humanos

Durante los primeros cuatro meses del año se registraron un total de 41 cruces. Sobresaliendo el uso de armas de fuego, así como el...

Derechos Humanos

En el primer trimestre se registraron un total de 32 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego. Asi como el abandono de cuerpos...