¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

87% ocupación hospitalaria en Tlaxcala; SSA informa 53%

Ocupación-Hospitales-Covid-19-Tlaxcala-ISSSTE-SESA-Coronavirus-1024x576
  • De 10 tlaxcaltecas hospitalizados, 4 son pacientes de gravedad derivado de una o más comorbilidades.
  • Para el caso de fallecimientos por Covid-19, las variaciones entre información de SESA y gobierno federal tienen 39 decesos de diferencia.

Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud Federal sigue presentando una ocupación hospitalaria del 53% en el Estado hasta ayer. Esto a pesar de que su base de datos abiertos registra una ocupación del 87%. Esto debido a que la presentación en su rueda de prensa diario, no ha sido actualizada desde el 5 de enero.

Sobresale en la información reciente que más de 40% de los contagiados de la entidad sufren complicaciones por 3 comorbilidades principalmente.

Tanto autoridades federales como estatales emiten información diaria relacionada al comportamiento de la pandemia en todo el país y por entidad federativa, allí se encuentran variaciones considerables entre instituciones. Tal es el caso del número de ocupación hospitalaria.

Ayer en la conferencia diaria sobre actualización del Covid-19, encabezada por el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, detalló que Tlaxcala se ubicaba con una ocupación general del 53 por ciento. Dato erróneo para la fecha en que fue presentado el informe.

En Tlaxcala, la actualización de los datos por parte de SESA es de manera semanal, todos los miércoles. El 6 de enero, René Lima Morena, Secretario de Salud, mencionó sin precisar que había una disponibilidad «aproximada» del 30%, lo que colocaría una ocupación también aproximada del 70% ya para esa fecha.

Ocupación hospitalaria en Tlaxcala

Conforme a los datos que se encuentran en la base de datos abiertos de la misma Secretaria de Salud (SSA), Tlaxcala no cuenta con 53% de saturación en hospitales. Ya que la ocupación está en un 87% hasta el 10 de enero. El 53% fue la ocupación que se presentó el 5 de enero.

En el caso de camas con ventilador, la ocupación es del 71% y no del 55% como lo señaló la SSA. Datos también con 5 días de desactualización.

Comorbilidades y defunciones

En el tema de comorbilidades, la SESA Tlaxcala  y la base de datos abierta señala una variación en sus registros del 10%. Ya que mientras que SESA publica poco más del 30% de enfermedades en los pacientes con Covid. Los datos abierto cuentan con registros del 42%.

De manera especifica, Tlaxcala presentó hasta el 10 de enero con un 16 % de personas con hipertensión. Un 15% de personas con diabetes, mientras que un 14% presentan obesidad y poco más del 5% problemas de tabaquismo.

Para el caso de fallecimientos por Covid-19, las variaciones entre información de SESA y gobierno federal tienen 39 decesos de diferencia. Con mayor número de registros de defunciones por parte de SESA con mil 534 personas que murieron por este virus.

Mientras que en la información de datos abierto de la SSA, la cifra es hasta ayer de mil 495 muertes.


Te puede interesar: ¿Hay O No Saturación Hospitalaria En Tlaxcala? Autoridades Lo Niegan Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Hasta el segundo trimestre del 2021, Tlaxcala contaba con el  0.8% de la población con VIH. Población que también es considerada vulnerable frente...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala el 25% de las personas de grupos indígenas que...

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...