¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Se duplica fallecimiento de jóvenes por Covid-19 en los últimos meses 

Jovenes-coronavirus-Tlaxcala-muertes
Foto: Milenio
  • Los contagios de Covid-19 en jóvenes doblan la cifra de adultos mayores en Tlaxcala
  • Más de 400 jóvenes en el Estado se encuentran hospitalizados

Tlaxcala, tlax. A pesar de que el Covid-19 tiene un índice de mortalidad muy bajo en jóvenes comparado con la mortalidad en adultos mayores. La cifra aumenta cuando el número de personas menores de 35 años contagiados de Covid, duplica al de adultos mayores. Algo que está sucediendo en Tlaxcala, registrando el fallecimiento de más de 100 jóvenes en lo que lleva la pandemia. Un número que en los últimos 3 meses se ha agravado.

Jóvenes tlaxcaltecas contagiados por Covid

Hasta el día de ayer, la Secretaria de Salud (SSA) en sus registros contabilizó 5 mil 246 jóvenes de entre 19 y 35 años contagiados de coronavirus. Cifra que duplica a los adultos mayores de 60 años los cuales cuentan con 2 mil 693 casos positivos en la entidad.

Del total de contagios, 481 se encuentran hospitalizados por complicaciones. Sobresaliendo los agravantes generados por problemas de obesidad y tabaquismo.

Fallecimientos de jóvenes

Aunque autoridades sanitarias han señalado que la mortalidad en jóvenes es muy baja. En Tlaxcala ya se han acumulado 103 fallecimientos de ciudadanos de entre 19 y 35 años. lo que representa que el 2% de cada joven que se contagia fallece. La mayoría en hospitales por complicaciones.

Para este lamentable hecho sobresalen 11 municipios como lo que concentran el mayor número de fallecimientos de este sector: Tlaxcala, Chiautempan, Yauhquemecan, Huamantla, Panotla, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte, con un promedio de entre 5 y 10 jóvenes fallecidos.

Últimos meses han sido letales

Hasta el 30 de octubre, el porcentaje de personas entre 19 y 35 años fallecidos era del 1%. En los últimos 3 meses se duplicó. En octubre se contabilizaban 42 jóvenes fallecidos. Para la tercera semana de enero del 2021, ya se registran 103.

Es decir que en solo tres meses, han muerto 61 jóvenes. Lo que es igual a más del doble de los registrados en 8 meses.

Estas cifras reflejan la gravedad de la situación en Tlaxcala. Para este primer mes del año se han multiplicado sus casos generales, posicionando a Tlaxcala en semáforo rojo y que se puede ver en la saturación hospitalaria, el reacondicionamiento de hospitales y la apertura de nuevos hospitales para atender Covid.


Te puede interesar: Esto Tienes Que Saber De La Clínica De Atención Primaria De Covid-19 Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública, Analista Político, encargado del área de datos y acceso a la información en Escenario Tlaxcala

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

DESTACADO

Entre hoy y mañana se contempla en la estrategia de vacunación aplicar dos mil 700 dosis de la farmacéutica Sinovac. Serán para el rango...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En entidades como Baja California anunciaron el inicio de la aplicación de la vacuna Covid a los jóvenes de 18 años en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hace dos semanas, la pandemia por Covid-19 en Tlaxcala no provocó defunciones de acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud...