¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Al 93% las camas con ventilador para pacientes graves en Tlaxcala

Covid-19-Coronavirus-Tlaxcala-ocupación-hospitalaria-Camas-Hospitales
Foto: El Universal

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Secretaria de Salud en Tlaxcala, los hospitales reconvertidos que tienen camas con ventilador tienen una ocupación del 100%. Esto en gran parte al poco número de camas de este tipo en la entidad. No obstante, la ocupación general hospitalaria se encuentra con un 77% por lo que la atención a pacientes Covid está garantizada, pero al borde del colapso.

En el reporte de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud Federal (SSa) se coloca a la entidad en color rojo con una ocupación al 93% hasta el 16 de agosto.

De acuerdo con información obtenida por Escenario Tlx, las camas con ventilador ocupadas hasta el día de hoy en la entidad suman 86. Por lo que corresponde de manera exacta al 93% de las 92 camas que SESA  señaló tener de espacios con ventilador disponibles para pacientes Covid de gravedad.

No obstante, también es importante señalar que aunque esta ocupación está en su tope. No son todas las que hay en la entidad. Ya que el año pasado se registró por lo menos otra cifra igual de camas entre hospitales particulares, el Hospital de Seden y otros que no le pertenecen directamente a SESA.

Ocupación hospitalaria general y por hospitales

En cuanto a la ocupación hospitalaria en de camas generales, Tlaxcala tiene ocupados hasta este día un 77 por ciento de sus recursos y se ubica a nivel nacional en el lugar número 10. Manteniéndose en color naranja del semáforo epidemiológico. Lo que indica que se acerca a la saturación.

Los municipios más afectados son Tlaxcala, con tres mil 654 casos; Apizaco, con dos mil 391; Chiautempan, con mil 312; Huamantla con mil 25; Zacatelco, con 948; Yauhquemehcan, con 661, San Pablo del Monte, con 616; Contla, con 547; Ixtacuixtla, con 505; Totolac y Calpulalpan, con 474; Tetla, con 455; Papalotla con 454; Panotla, con 434, Tlaxco, con 420; y Apetatitlán, con 368.

De manera individual el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS es el más saturado con un 100 por ciento de camas para hospitalización general ocupadas. Mientras que el General de Huamantla tiene el 83 por ciento, el de Nativitas 54 por ciento y el General del ISSSTE registra cero ocupación; es decir, una disponibilidad del 100 por ciento.


Te puede interesar: Tercera Ola Tlaxcala: Casos Multiplicados, 80% En Hospital Y Menores Mueren Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...