¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

🔴 Anabell Ávalos mostró que rápido cambia color – Sir Culito Tlaxcalteca

Circulito-Rojo-Logo

Muchachonxs ya es febrero y dentro de muy poco se cumplirá un año de este maldito encierro ¿recuerdan cuando escuchamos sobre las medidas restrictivas que solo aplicarían por 15 días? ¡Qué inocentes! ni siquiera imaginábamos los alcances e impacto de la Covid-19, aún así tal parece que no aprendimos la lección pues apenas les dicen que los contagios bajan un poquito y ya corren como ganado descarriado a las calles.

Eso sí, un aplauso a quienes se cuidaron e incluso padecieron las depresiones, miedos y desesperación y están aquí con nosotros, sobreviviendo; también a los valientes médicos y enfermeras que poco a poco enfrentan la enfermedad en un sistema sanitario tan golpeado y corrompido por intereses personales y políticos ¡Gracias!

Y vamos a darle por que esta semana se puso bueno el chisme, así que: ¡Damas y caballeros! favor de tomar sus localidades porque esto es tercera llamada, tercera…

¡Comenzamos!

enelpleno

EL TELÓN

Carpetazo que le dieron los empleados (porque eso es lo que son y alguien debe recordarles su posición), del Congreso de Tlaxcala a 94 millones de pesos repartidos en 9 cuentas públicas de varios municipios (entre ellos, Tlaltelulco, donde la niña consentida del alcalde y también diputada María Félix Pluma Flores busca la reelección, ¡Qué raro!).

Son 94 millones de pesos desaparecidos por una magia que supera a la desviados que jamás volveremos a ver más que «invertidos» en campañas y una que otra parcelita de sus principales operadores. ¡Ay señores, qué no se haría con esa millonada! ¿Cuántas vacunas, respiradores, litros de oxígeno se compraría con ese dinero?

Pero bueno, les llegaron al precio ¿Verdad? Como ya se van no quieren irse con bolsillos vacíos. Cochinos.

EL BUFÓN

«Estos días no va a haber chaca-chaca».

La seriedad no es una característica de Víctor Castro López y menos a la hora de ocupar la tribuna para compartir sus ideas; bueno más que ideas, verborrea.

Ahora, más que aportar propuestas a favor del sector hotelero afectado por el cierre del 12 al 15 de febrero, únicamente se manifestó a favor de la medida precautoria.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local -que pocas propuestas ha presentado correspondientes al sector- reveló ser empresario hotelero (ojo aquí con licencias y permisos a nombre del diputado) y se resignó a que en «estos días no va a haber chaca-chaca«.

Así lo dijo, chaca-chacha… ¿alguien le puede explicar que el Congreso no es un show de Stand Up?

Sí, ya sé que su Sir Culito es muy coloquial pero yo no soy diputado, si al menos ganara como uno sería mas correcto, pero como eso solo sucede en el país del Legislativo, pues se amuelan.

circulito-anabell avalos

KIU 20-21

En ninguna obra de teatro se ha visto un cambio de vestuario tan rápido como los que hizo Anabell Ávalos Zempoalteca al reunirse vía Zoom con representantes del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y del propio tricolor enfundada en un saquito azul para cambiarlo después por uno amarillo. Esto con la finalidad de presumir unidad y respaldo entre los institutos de la coalición «Unidos por Tlaxcala».

No así lo que pasa en MORENA y su «Juntos Haremos Historia», donde la mala perdedora Ana Lilia Rivera Rivera insiste en no reconocer a Lorena Cuéllar Cisneros como representante del partido para la gubernatura. En perspectiva de su servidor, una batalla perdida; pues tal parece que las diversas encuestas posicionan a la ex delegada de BIENESTAR con el 40% de la preferencia electoral, mejor ya siéntese señora y regrese al Senado a trabajar.

Marco Mena-Circulito

MARCO ANTONIO «FERMA»

Esta semana hubo una nueva reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y ya. Es todo lo que podemos decirles. 

Así de feo se siente cuando nuestro gober nos «informa» lo que está haciendo desde sus redes sociales, pues twitter no lo deja expresar abiertamente qué pasó, qué se acordó o qué estrategias aplican en otros estados para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

Ya que ese es el objeto de la CONAGO: «Fortalecerse como un organismo de propuestas técnicas y prácticas en estos momentos de pandemia«, como bien lo explica Marquito.

¿A qué propuestas se refiere? solamente sus integrantes lo saben.

Michelle Brito-Circulito

MORCILLEO

De verdad que uno por mas que ya no quiera criticarlos, los diputados se ponen «de pechito» aumentando su listado de ocurrencias y propuestas de papel: El Queso de Tlaxco, ya es patrimonio cultural y gastronómico de Tlaxcala, gracias a Michaelle Brito Vázquez.

Su Sir Culito es fan del queso y en todas sus presentaciones, pero ¿Era necesario en un panorama tan incierto hablando en temas de salud, economía, seguridad y educación? En lo correspondiente a lo propuesto por la legisladora, ¿y el campo tlaxcalteca, el fondo moche ya se le olvidó?

En esto se gastan los 25 parlamentarios las arcas, llevándose carretadas de dinero por aprobar cuentas públicas con altos niveles en desvío de recursos.

Dicen que es en pleno reconocimiento a los artesanos de la entidad, aunque el verdadero reconocimiento sería legislar para que esos mismos artesanos, campesinos y demás trabajadores cuenten con seguro, prestaciones y accesos a programas durante esta contingencia sin desenfundar de sus propios bolsillos.

Mariano González Aguirre-Circulito

TRAS BAMBALINAS

¿A qué juega la dinastía González creyendo a los tlaxcaltecas olvidadizos o ilusos?

El anuncio del regreso de Mariano González Aguirre a la politiquera  no es de a gratis; el vástago del ex gobernador Mariano González Zarur al buscar una diputación por la vía plurinominal, en realidad quiere retomar las riendas del PRI en Tlaxcala, un chaleco muy grande para Noé Rodríguez Roldán.

Y no crean en la elección de Anabell Ávalos como candidata de «Unidos por Tlaxcala», pues no fue por el gran trabajo de cabildeo del ex secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, sino porque era la «menos peor» y desde ya prevén: sí, ganar algunos escaños; pero no la gubernatura.

¿Recuerdan a Mena diciendo que su gobierno se separaría de familias y dinastías? Pues bien, Mena ya se va (con todo y chamba en el  gobierno federal)y el apellido González ya tiene vía libre. Podría verse de nuevo y en todos lados. Alertas al regreso de Marianito, pues durante su periodo como diputado fue solo la sombra – y sobra- de lo que dejó su padre.


Te puede interesar: Anabell En Último Lugar De Ranking Nacional; La Capital Se Estancó, Indica

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Desde hace meses, en Tlaxcala se han suscitado una serie de protestas derivadas al desabasto de medicamento para enfermos renales.  De acuerdo...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para junio, Tlaxcala registró una cifra récord en su grado de inflación anual con un 6.83%. La quinta cifra más alta de...

DESTACADO

Frase: “Este parlamento se posiciona como el más productivo entre las últimas tres legislaturas en el Estado de Tlaxcala”. Congreso de Tlaxcala. Verificación Tlaxcala,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  De la elección de los 60 municipios sobresalió el caso de Hilario Padilla Longino. El candidato que pese a ir de forma...