¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Anabell en último lugar de ranking nacional; la capital se estancó, indica

inseguridad-Anabell-Ávalos-Tlaxcala-precandidata.
Fuente: Línea de contraste

Tlaxcala, Tlax. Anabell Ávalos Zempoalteca fue designada como la candidata para abanderar la coalición “Unidos por Tlaxcala”, misma que está conformada por 5 partidos. Para los dirigentes partidistas fue considerada la mejor opción.

Mientras tanto, nivel nacional la ciudad de Tlaxcala fue ubicada con la peor calificación referente al presupuesto basado en resultados. Esto durante el último periodo de Anabell Ávalos al frente de dicha ciudad.

Evaluación del presupuesto de la ciudad de Tlaxcala

De acuerdo con el estudio emitido por el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) este 2021 en referencia al Presupuesto basado en Resultados del año pasado, Tlaxcala capital fue ubicado como el municipio en el último lugar.

Su calificación registró un total del 4.70 de los 100 posibles. Muy por debajo de la media nacional que es de 39.30 puntos. Y a un punto de la segunda más baja que fue la ciudad de La Paz, Baja California con 4.70 puntos.

Por su parte, los territorios que obtuvieron mayor puntuación estuvieron entre 60 y 70 puntos. Este estudio se realiza a las principales ciudades del país. Tomando como principal base la administración municipal y su hacienda. Es decir, que se realiza un análisis de los avances municipales en relación a la cantidad de su presupuesto.

Al mando de Ávalos Zempoalteca, Tlaxcala se estancó en términos de desarrollo social-económico en relación al crecimiento presentado por las demás ciudades consideradas.

El estudio la reprueba en cumplimiento de objetivos y metas, con base en indicadores estratégicos y de gestión. Lo que desencadenó en bajos resultados en la capital en la aplicación de los recursos, el impacto social de los programas y de los proyectos. Por lo que identificaron baja eficiencia, eficacia y  calidad en la Administración Pública.

Anabell en Mitofsky

A finales del año pasado, la casa encuestadora Mitofsky ubicó en su ranking de evaluación de los 100 alcaldes de México, a la anterior edil Anabell por debajo de la media nacional en la posición 53.

Si bien su calificación fue alta en comparación de los demás presidentes municipales, este ranking reflejó que 6 de cada 10 capitalinos reprobaban su papel al mando de Tlaxcala capital.

Fuente: Mitofsky

Las piezas del tablero 2021 afianzan su lugar

De acuerdo con los dirigentes de los partidos que conforman la coalición de «Unidos por Tlaxcala», Anabell Ávalos será su precandidata a la gubernatura.

Aunque aún falta hacer oficial dicha designación, ya se han posicionado al respecto externado su postura de unir fuerzas, con lo que buscarán hacerle frente a Morena, que también se encuentra a nada de oficializar su coalición.

Por lo que hasta el momento ya estarían designados 3 precandidatos oficiales a los comicios de julio del presente año: Anabell Ávalos, Lorena Cuéllar y Juan Carlos Sánchez García, este por el partido Redes Sociales Progesistas.


Te puede interesar: Luis Y Cesar N: Exponen Acoso De Empleados En Ayuntamiento Capitalino

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Es una constante que los ayuntamientos no justifiquen recurso público y que después sean investigados por posible desvió. Tal y como sucede...

DESTACADO

Texcalac, Apizaco. La gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tomó muestras de agua para ver...