¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Gasto excesivo en Apizaco para recolección de basura; mucho más que Chiautempan

Apizaco-tlaxcala-servicios-municipales-recolección-basura.
Fuente: Ayuntamiento de Apizaco

Apizaco, Tlax. A través de una solicitud de información el ayuntamiento de Apizaco informó sobre la inversión en servicios municipales. Evidenciando gastos excesivos en actividades como la recolección de basura, donde el año declararon hasta 3mdp.

Ayuntamientos con poblaciones similares invierte poco más de 1 mdp

En la solicitud de información con folio: 0012552, el ayuntamiento de Apizaco declaró que mensualmente invierte de medio millón hasta 665 mil pesos para el rubro de servicios municipales. Por lo que al año se habla de hasta 8 mdp.

Gastos municipales de Apizaco

De acuerdo con lo declarado por la área de transparencia del ayuntamiento, los trabajos de mantenimiento son lo que generan mayor cantidad de gastos. Esto con cantidades de 285 mil pesos en promedio cada mes y de 3 millones y medio al año.

En el gasto de honorarios de los trabajadores del Ayuntamiento, la cantidad invertida es de 155 mil pesos mensuales. Una cifra similar a la invertida por ayuntamientos como Zacatelco. Allí se gasta mensualmente un promedio de 140 mil pesos mensuales en ese rubro.

Recolección de basura

Una de las cifras que supera la de ayuntamientos con extensiones y poblaciones similares. Para el gasto para la recolección de basura el ayuntamiento de Apizaco declaró gastar 225 mil pesos mensuales en promedio. Lo que es igual a casi 3 millones de pesos. Esto solo en gasolinas y mantenimiento de los camiones.

Ayuntamientos como Zacatelco, Chiautempan y Tlaxcala, con un promedio de entre 10 y 15 camiones cada uno, declararon gastar entre 1 millón 500 mil pesos y 2 millones.

Apizaco estaría gastando al año hasta un millón de pesos más que los otros municipios.

Gastos excesivos y daños patrimoniales de Apizaco

El ayuntamiento con su actual gobierno ya ha sido señalado por posibles daños a la cuenta pública. Ya que en la última revisión se encontró un posible daño de hasta 8 millones de pesos.

Si bien, los gasto declarados para servicios municipales a través de transparencia están debidamente justificados, a la hora de comparar con lo que gastan otros ayuntamientos, las cifras excesivas se hacen evidentes.


Te puede interesar: Desde 2018 Apizaco Sin Resolver Posible Daño Por 8 Mdp En Su Cuenta Pública

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Luis René Mendoza Samperio. Historiador. Columna invitada Ayer en Tlaxcala se celebró la decisión de incluir al Conjunto conventual franciscano y catedralicio de nuestra...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Órgano Fiscal Superior, los últimos dos gobiernos de Tlaxcala con Mariano González y Marco Mena, dejaron de ejecutar...

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...