Ciudad de México. Por la noche del miércoles, Beatriz Paredes, senadora del PRI y una de las vacas sagradas del priismo tlaxcalteca, sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba de Pachuca a la Ciudad de México.
Su condición no es grave, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien informó que se comunicó la mañana de este jueves con ella.
La ex gobernadora tiene lastimada una rodilla y la columna vertebral. Al teléfono le informó a Monreal que se encuentra bien.
Beatriz Paredes, que regresaba de asistir al informe de labores de su compañera de bancada, Nuvia Mayorga, no pudo participar en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez.
Su discurso lo leyó en su lugar la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota. Un evento en el que se reconoció a la economista, catedrática de la UNAM y diplomática mexicana de izquierda, Ifigenia Martínez. Quien a sus 91 años se pronunció a favor de los cambios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). «Hoy contamos con un gobierno democrático», dijo.
Te puede interesar: Necesario Un Canal Educativo Y De Entretenimiento Para Niños Y Niñas: Beatriz Paredes
Beatriz Paredes se encuentra internada en un hospital privado de la Ciudad de México.
Horas más tarde de que se informó del accidente, la senadora Paredes envió un mensaje por redes sociales para agradecer las muestra de solidaridad y explicar lo que sucedió.
“Amigas y amigos: Tuve un accidente. Afortunadamente, las consecuencias no fueron graves. Sin embargo, tuve una fractura múltiple en el tobillo derecho, y algún desajuste en la columna, que están revisando. Me atendí inmediatamente, y las cosas están por buen cauce, con la necesidad del tiempo que requiere la recuperación de una fractura. Les agradezco mucho su solidaridad y preocupación, estoy bien”

