Búsqueda de Gilberto en terrenos de Tetla no tuvo éxito pero la esperanza sigue

Escenario TlaxcalaDESTACADOBúsqueda de Gilberto en terrenos de Tetla no tuvo éxito pero la...
- Advertisement -

Tetla, Tlaxcala. Desde la mañana de este martes hasta alrededor de las seis de la tarde, la familia de Gilberto N., desaparecido en Tetla de la Solidaridad hace 4 años, realizaron una brigada de búsqueda junto al colectivo «Voz de los desaparecidos Puebla».

La búsqueda del joven derivó de una serie de mensajes anónimos recibidos por la familia, por lo que fueron inspeccionados al menos cuatro parajes de dicho municipio. Al lugar acudieron sus familiares, personal del Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), policías municipales, binomios caninos y una brigada de familiares de víctimas de desaparición forzada, integrantes del colectivo.

La primer búsqueda de este tipo que se hace en Tlaxcala

Cabe mencionar que este tipo de búsqueda es la primera de su tipo en Tlaxcala, aunque se han buscado personas de otras entidades, Gilberto, es el primer tlaxcalteca buscado por iniciativa de su familia en coordinación con «Voz de los desaparecidos Puebla».

Durante la larga jornada de búsqueda sólo se lograron encontrar cuerpos de fauna de las zonas, sin rastro alguno de Gilberto, esto ya que los mensajes recibidos son muy ambigüos y no dan una ubicación exacta del lugar en el que presuntamente se encuentra su cuerpo.

- Advertisement -

Sin embargo, para Guadalupe, su madre, la búsqueda representó un avance muy grande en el caso de su hijo, ya que hasta ahora solo había sido víctima de omisión y malos tratos por parte de las autoridades estatales, por lo que ella no cree en la impartición de justicia.

Tlaxcala-Tetla-personas desparecidas-búsqueda-Gilberto
La señora Guadalupe abrazando a una de las personas asistentes a la búsqueda. Foto: Jesús Alvarado /Nierika Images

Fue hasta el contacto con el colectivo como pudo ejercer presión para el acompañamiento en búsqueda de Gilberto, quien desapareció hace cuatro años durante su primer día como repartidor de una tortillería del municipio.

También te puede interesar

Periodistas tlaxcaltecas: precariedad laboral, sin prestaciones y violencias

Tlaxcala, Tlax. El gremio periodístico a nivel nacional ha sido uno de los sectores más vulnerados en los últimos años, pues no solo se...

Al comenzar la jornada, Guadalupe señaló que esperaba encontrar a su hijo y de no ser así, encontrar más pistas para dar con su paradero, pero segura de que pasara lo que pasara ella continuará buscándolo con sus propios medios así como lo ha hecho a lo largo de estos años.


Te puede interesar: Familia de persona desaparecida en Tetla necesita recurso para escarvar donde les dijeron

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese