Tlaxcala, Tlax. En una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Tlaxcala a sus 125 empresas afiliadas, más del 32% afirmaron que hasta abril sus ventas cayeron entre 50 y 80 por ciento; mientras que solo el 7.5% no registrado cambios en las entradas de dinero.
En un twit del Presidente de Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, en el que comparte la imagen con el gráfico de esta encuesta, insta a los empresarios del estado a cuidar el empleo formal, el ingreso familiar y la continuidad de las empresas en miras de comenzar a trazar el camino para la recuperación de esta crisis sanitaria que también es económica.
Además, propone una alternativa para empezar, el salario solidario.
Ante el escenario que enfrentan las empresas por el #COVID19, están en riesgo los empleos formales, el ingreso familiar y la continuidad de las empresas. Es hora de plantear la ruta de recuperación impulsada por gobierno, ciudadanos y empresas. Empecemos con el #SalarioSolidario pic.twitter.com/EKNNJMpUHq
— José Noé Altamirano Islas (@Noe_Altamirano_) May 23, 2020
En suma, las ventas de más de la mitad de empresas tlaxcaltecas afiladas a Coparmex han caído más de la mitad. Mientras que solo el 5.7 por ciento de ellas, considera que la contingencia no tendrá ningún impacto en su ingreso en todo el año y 11.3 por ciento vislumbra cerrar 2020 con una pérdida de sus ventas mayor del 80%
Por la Jornada Nacional de Sana Distancia, se han visto afectada casi 70% de la población tlaxcalteca, que es la que se encontraba en informalidad laboral al inicio de la cuarentena. Porcentaje que podría crecer al finalizar la emergencia sanitaria de no cuidarse los espacios laborales al interior de las empresas.
Por coronavirus, afectados casi 70% de tlaxcaltecas en informalidad con Jornada de Sana Distancia

