¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Candidatas a gubernatura ocultan su 3 de 3; solo Anabell la ha publicado

3 de 3-Anabell Ávalos-Elecciones 2021

Tlaxcala, Tlax. Cinco candidatas y el candidato que compiten por la gubernatura de Tlaxcala no han publicado sus declaraciones. Esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado esta información para revisarla. La única que tiene trasparentada su 3 de 3 es Anabell Ávalos.

¿Qué es la 3 de 3?

Con esta declaración se busca que los candidatos que aspiran a los cargos de elección declaren sus ingresos, bienes y todo lo relacionado a su patrimonio fiscalizable. Esto con el único objetivo de conocer como entran en cuestión de riqueza y como salen después del cargo público.

En el caso de Tlaxcala esta acción se ha pasado por alto por todos los candidatos a la gubernatura. Ya que ninguna ha publicado dicha información de la manera correcta. Lo que convierte a Tlaxcala en una de las 7 entidades que se encuentra en total opacidad durante la elección 2021.

Fue en abril cuando se solicitó que dicha información se proporcionara, para que el instituto tuviera tiempo de revisar dichas declaraciones. No obstante, si fueron entregadas, ni las autoridades electorales locales, ni los partidos, ni candidatos cumplieron con el tema de trasparencia.

Anabell Ávalos

Actualmente la candidata Anabell Ávalos en la página oficial de la 3 de 3 tiene trasparentado su información curricular. En su información laboral hasta el 2020. dentro de actividades industriales y comercial aparece un ingreso de 6 mil 957 pesos.

Para el ingreso total de su último cargo, Anabell señaló haber obtenido en los más de 4 años solo un ingreso de 568 mil 917 pesos durante todo el tiempo de gobierno.  Solo 83 mil 490 pesos extras.

En bienes cuenta con una casa adquirida por herencia, no cuenta con un valor de adquisición.  También cuenta con un terreno heredado, también sin un valor asignado. Otro terreno señaló haberle costado 10 mil pesos; y un tercero más, lo adquirió en 15 mil pesos.

Dentro de sus propiedades más caras, la candidata priista señaló contar con un departamento de un valor de 1 millón 728 mil 800 pesos y una casa de 2 millones 454 mil pesos.

Cuenta con una Suburban de 1 millón 255 mil 400 pesos. También con inversiones en Banorte , Scotiabank y BBVA Bancomer, en las que tiene cuentas de nómina.

Resto de candidatos

A la fecha Ánabell es la única candidata que hs trasparentado su bienes. Del resto se encuentra en blanco toda su información de su 3 de 3.


Te puede interesar: ITE Sancionó Solo Un Partido Por Jugar Con Paridad E Inclusión LGBTTTIQ+ Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De manera oficial, los 60 ayuntamientos ya cuentan con sus candidatos electos que ocuparán las presidencias. Por lo que después de la...