¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Candidatos dedicados al Huachicol en Lardizábal; pobladores tienen pruebas

huachicol-Eden-yoni-lardizabal-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Guardia Nacional, Tlaxcala ocupa el quinto lugar en robo de hidrocarburos (Huachicol). No obstante, es un delito que se encuentra con un alto grado de impunidad. Sobresaliendo que durante la actual campaña algunos candidatos del municipio de Lardizábal están siendo acusados de tener nexos con dicho delito.

El sur de Tlaxcala es uno de los puntos rojos en referencia al robo de gas LP Y gasolina. El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) durante el primer semestre del 2020 localizó 52 tomas y más de 100 durante todo el año.

De estas, el 23% se localizaron entre los municipios de Nativitas y Tepetitla. Este último, un municipio donde una persona que decidió omitir su identidad por miedo a represalias, señaló que los actuales candidatos sobresalen por sus nexos con el huachicol.

¿Candidatos Huachicoleros?

A pesar de que se retrasó el inicio de campañas en los 60 municipios del Estado, algunos iniciaron antes. Este fue el caso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) Edén. N y Yoni. N. Mismos que según el denunciante asegura tener pruebas de que se dedican a este acto ilícito.

En el caso de Yony, fue señalado de ser uno de los principales líderes de este delito, específicamente en el robo de Gas Lp.  Un delito cuyo camuflaje es a través de una empresa dedicada a la comercialización de este producto. Y que durante la actual campaña está utilizando para comprar a la gente y asegurar la presidencia municipal.

«Ahorita está regalando tanques de gas y después te los llena gratis, pero todos sabemos que el gas es robado y que lo único que quiere es asegurar el ayuntamiento para tener su plaza libre y poder seguir con su huachicol»

Esta aseveraciones no fueron corroboradas, sin embargo, resulta verdadero lo correspondiente a que el candidato que participa por el PT, cuenta con un negocio dedicada a la comercialización de Gas LP.

Para el caso de Eden. N, fue señalado de que se dedicaba al robo de gasolina. Incluso hicieron llegar a Escenario una prueba del hecho.

La fotografía mostrada efectivamente muestra al actual candidato en el supuesto acto.

huachicol-Eden-yoni-lardizabal-Tlaxcala

Una imagen que muestra la realidad del Huachicol en Lardizábal

De acuerdo con la verificación de la imagen, efectivamente se trata de unos galones que se están llenando de gasolina. No obstante, de acuerdo a diferentes ciudadanos, el actual candidato solo fue participe de una rapiña de Huachicol.

“Ese día robaron el ducto y antes de que llegara el ejército, varios aprovecharon para robar la gasolina, es algo común con en Villa Alta”.

Así mismo, Edén durante los últimos 4 años formó parte de la administración de la comunidad de Villa Alta. Donde el robo de combustible es una constante y que de acuerdo con pobladores. “Los de la presidencia sacaban provecho teniendo nexos con los que se dedicaban al Huachicol, tal como lo hizo Edén”.


Te puede interesar: Marco Mena En La Mira Del UIF; Posibles Desvíos A Favor De Anabell Ávalos

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Otros

Tlaxcala, Tlax. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó una propuesta de Gas Lp que tiene como principales objetivos disminuir el incremento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras ubicarse su entidad con la mayor cantidad de tomas clandestinas de gas LP (Huachicol),...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con un récord histórico de huachicol, Tlaxcala superó el robo de combustibles con un incremento de más del 700% en relación al...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con un aumento del 60% en el robo de combustible, específicamente el gas licuado del petróleo, fue que cerró el 2020. Lo...