CAPAM: 60% de capitalinos pagan; Tlaxcala de los Estados que menos cumplen

Escenario TlaxcalaDESTACADOCAPAM: 60% de capitalinos pagan; Tlaxcala de los Estados que menos cumplen
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En los últimos días se han incrementado las quejas y denuncias contra Capam en Tlaxcala capital. Eso derivado al mal servicio y desabasto de agua potable. Y aunque en parte se debe a una mala administración, como señalan ciudadanos, también es un tema que concierne al incumplimiento de las obligaciones de pago de agua, ya que solo 6 de cada 10 se encuentran al corriente.

6 de 10 ciudadanos pagan su agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) es un organismo descentralizado y autofinanciable. Mismo que subsiste con el pago de agua potable de los ciudadanos de cada demarcación.

Desde el 2019 cuenta con diferentes formas de pago, ya sea por trasferencia bancaria, digitalmente y vía directa. No obstante, de acuerdo con información de la Comisión Estatal del Agua (Conagua) y Capam, solo el 60% de los ciudadanos en la capital están al corriente en sus pagos.

Esto ha derivado que no cuenten con el recurso suficiente para pagos a trabajadores y servicios como electricidad. Tan solo este año, trabajadores de Capam se manifestaron acusando retraso en sus pagos.

- Advertisement -

De acuerdo con ellos, son más de 60 los afectados a los que se les adeudan sumas de hasta 40 mil pesos, ascendiendo a laudos de varios millones en total por todos los trabajadores.

Denuncias contra Capam

A pesar de que no existen denuncias formales contra el organismo, medios y los ciudadanos de forma presencial con manifestaciones han presentado sus quejas desde el 2020 hasta el 2021.

También te puede interesar

¿Vives en Tlaxcala capital? Hay descuentos en trámites para aprovechar antes de 2023

Tlaxcala, Tlax. El cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala aprobó nuevos beneficios para las y los habitantes de la capital de la entidad.Durante la sesión...

Entre estas sobresalen mal servicio y atención, poca o nula atención a las fugas y problemas con las tomas de agua y el desabasto del líquido vital. Este último problema ha generado que por más de 15 días ciudadanos se queden sin agua en la capital.

Un problema de dos

Si bien el titular  de Capam, Antonio Robles Pineda, ha justificado los problemas del agua con la falta de recurso. También es realidad que existe un problema de incumplimiento en el pago de agua potable.

Dicho problema de morosidad con el agua no solo sucede en Tlaxcala Capital, sino en todo el Estado. Ya que la Comisión Nacional de Agua Potable, en su informe estadístico de agua en México, ubica a Tlaxcala como una de las 10 entidades donde menos se paga el servicio de agua potable.


Te puede interesar: Acusan A Dos Jueces Por Corrupción En Custodia De Menores En Tlaxcala

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese