¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Entregan cartilla de derechos reproductivos a personas con discapacidad

cartilla-derechos sexuales y reproductivos-personas con discapacidad-SESA Tlaxcala
Foto: Sesa Tlaxcala

Tlaxcala. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó, en las unidades de salud que atienden con mecanismos incluyentes (Usamis), cartillas de los derechos reproductivos y sexuales a personas con discapacidad.

Las unidades de salud donde se entregaron las cartillas están ubicadas en el Centro de Salud Rural de Cuapiaxtla, Acuamanala, en el Hospital de la Mujer, Hospital Comunitario de El Carmen Tequexquitla, el Hospital Comunitario de Contla y el Centro de Salud de Loma Florida, en Apizaco.

Asimismo, la SESA desarrolló pláticas dirigidas a la población en las áreas de urgencias, sala de espera y área de vacunas de las unidades de salud, donde se proyectaron videos y se colocaron carteles sobre los derechos sexuales y reproductivos.

También, se entregaron trípticos y se difundió información sobre diversidad sexual.

La dependencia estatal dio a conocer que, de igual forma se difundieron los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes en lengua náhuatl, se impartieron pláticas y se proyectaron videos.

La difusión de estos temas se realizó bajo protocolos de seguridad y tomando en cuenta las medidas preventivas por Covid-19 para garantizar la seguridad de la población en general.


Te puede interesar: SESA A Través De Insabi Con Posible Desvió De 584 Mdp En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Del millón 343 mil habitantes que tiene Tlaxcala, se ha vacunado al 43% de la población contra el Covid-19. Esperando que al...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Hace 2o días, la asociación Luciérnagas Jóvenes Sordos Tlaxcala arrancó con un proyecto que tiene el propósito de la exploración del cuerpo...

DESTACADO

La dependencia estatal confirmó 3 personas recuperadas y 6 casos positivos en Tlaxcala. Tlaxcala. De acuerdo con el reporte del 28 de mayo, la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (INSABI) durante el 2020 desapareció recurso destinado a medicinas e insumos médicos. Esto...