¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

6 municipios concentran 50% de contagios en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax. Al corte de la Secretaria de Salud (SESA) del 5 de agosto, se registran 4 mil 899 casos positivos de Covid-19. De acuerdo a estos datos, 6 municipios concentran el 50% del total de casos.

Desde que inició la pandemia, en 16 municipios el crecimiento de contagios es casi nulo. En los 22 restantes, su crecimiento oscila entre el 10 y 20% semanalmente.

Municipios con mayor concentración de casos covid-19

Desde el primer mes que Tlaxcala registró sus primeros casos de Covid-19, la mayoría de casos se concentraron en municipios con mayor movilidad, comercio y población, tal es el caso de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan.

Otros municipios, a pesar de que comenzaron con índices de contagio bajos, con el pasar de los meses sus casos positivos se comenzaron a duplicar. Se trata de lugares como Huamantla, Zacatelco y Contla.

Sobresaliendo estos últimos por elevar sus números en más del 600% en solo un par de meses. Pasaron de poco más de 30 contagios en mayo, a casi o más de 200 en julio. Es importante recordar que estos últimos han sido denunciados en reiteradas ocasiones por no respetar las medidas sanitarias, así como realizar eventos masivos por parte de sus ciudadanos, entre otras irregularidades.

Actualmente estos 6 municipios suman un total de 2 mil 444 casos positivos:

  • Tlaxcala: 820
  • Apizaco: 513
  • Chiautempan: 386
  • Huamantla: 307
  • Zacatelco: 223
  • Contla: 196

16 municipios con crecimiento casi nulos

Desde que inició la pandemia, otros municipios lograron permanecer hasta 2 meses sin un solo caso de Covid-19 en su población. Después de reportar el primero, el crecimiento de contagios ha sido casi nulo con un crecimiento del 100% en casi 4 meses.

Estos municipios son San Lucas Tecopilco, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Zacualpan, Quiletla, Santa Apolonia Teacalco, Españita, Muñoz de Domigo Arenas, Terrenate, Acuamanala, Texoloc, Mazatecochco, Axocomanitla, Cuaxomulco y Sannctorum. Pasaron de tener en su primer mes 5 o más casos positivos de Covid-19, a menos de 20 para agosto.

22 municipios restantes

El resto de municipios han presentado un crecimiento semanal que oscila entre el 10 y 20% semanal. En 4 meses, han crecido sus casos positivos entre 160 % y 400 %.

Algunos municipios como San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Totolac, Calpulalpan y Tlaxco han elevado sus casos casi en un 500% en 4 meses, pero este crecimiento se ha generado principalmente en el último mes al presentar elevaciones de contagios hasta del 200% durante ese periodo.


Te puede interesar  5 Cosas Que Como Tlaxcalteca Extrañas De La Antigua Normalidad Y Ya Pides A Gritos

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante la rueda de prensa de hoy, la Secretaria de Salud del Gobierno de México (SSA) presentó la actualización como cada viernes...

DESTACADO

José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, afirmó que es una decisión responsable que prioriza el bienestar y salud de todos los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este martes 8 de septiembre un medio de comunicación publicó una noticia en el que aseguraban que los “paciente  del ISSSTE tienen...

Derechos Humanos

Las principales atenciones son por estrés, angustia, miedo al contagio, frustración, ansiedad, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios y dificultades para adaptarse a una...