¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Casos Covid-19 en niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala; hay fallecidos

menores-Niños-subseptibles-a-la-nueva-cepa-de-coronavirus.
Fuente: El Universal

Tlaxcala, Tlax. Las autoridades sanitarias han señalado que el coronavirus no afecta de la misma forma a niñas y niños que a un adulto. En Tlaxcala más de mil niños, niñas y adolescentes han sido contagiados por Covid desde que inicio la pandemia. De los cuales 6 han fallecido.

En días recientes, autoridades internacionales de salud anunciaron que la nueva cepa de Covid, que ya tiene registros en México, afecta a los niños y niñas igual que a un adulto.

Covid en niños, niñas y adolescentes en Tlaxcala

Con corte hasta el 25 de enero, la Secretaria de Salud detalla que en Tlaxcala se encuentran activos un total de 188 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 15 años de edad contagiados por Covid. Lo que representa el 1.4 % del total de contagios en la entidad, que es de 14 mil 088 personas confirmadas.

imagen-niños-tlaxcala

Fuente: Conacyt

De los 25 mil 668 contagios registrados desde que inició la pandemia en la entidad, el 6 % corresponde a contagios de infantes y adolescentes, lo que es igual a mil 539 positivos al virus. De estos más de 800 se trata de niñas y 739 en niños.

En el tema de defunciones por Covid, se han registrado un total de 6 menores de edad: 4 casos de niñas y solo 2 casos en varones. Por lo que la mortalidad es prácticamente baja en la entidad. Sin embargo, estas cifras podrían cambiar con la nueva cepa de covid-19.

Nueva Cepa de Covid en niños y niñas

No pasó más que la primera quincena de enero para que la Secretaria de Salud anunciara que se daba el primer caso de coronavirus de origen británico en Mexico. Esta cepa, nombrada B117, se dio en un hombre de 56 años en el Estado de Tamaulipas.

Actualmente ya se contabilizan cerca de 30 contagios con esta cepa en estados del norte del país.

Las autoridades sanitaria británicas señalaron que la mutación «tiene una mayor propensión a infectar a los niños y agravarse en ellos». Por lo que se recomendó a los países con contagios de esta nueva cepa “Proteger a los menores de 15 año, ya que a diferencia del Covid tradicional, este nuevo brote podría generar complicaciones”.

Si bien se aclaró que este virus no ataca exclusivamente a niños y niñas, se esclareció que su infección puede ser igual al de los adultos.

“Los niños quizás sean igualmente susceptibles a este virus como adultos y, por lo tanto, dados sus patrones de mezcla, es de esperar que se infecten más niños», mencionó la experta británica en epidemias, Wendy Barclay.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/tlaxcala-se-duerme-preparan-19-estados-compra-de-vacuna-anti-covid/ 

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

Derechos Humanos

Por: Guadalupe Juárez / Manatí Mx Parte de las infancias que son reclutadas en Puebla suelen convertirse en informantes, y en algunos casos, van...