¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Familia Homoparental: Foro en el Congreso desinforma con datos caducos

familias homoparentales-Tlaxcala-Omar Milton-Tlaxcala-Congreo local-LGBTTTIQ

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado y la Delegación Provida Tlaxcala, iniciaron hoy un foro con 8 charlas alrededor de la conformación de las familias: “La perspectiva de familia y el futuro de las sociedades democráticas”. Fue el diputado Omar Milton el encargado de aperturar esta serie de eventos virtuales.

La de hoy, tuvo cuatro apartados, en las que el presentador emitió una serie de datos para demeritar a las familias homoparentales. No presentó sustento o fuente para respaldar esas afirmaciones.

La información compartida corresponde a información de más de 10 años de antigüedad.

Desinformación en primero temas  

Esta primera charla fue presentada por el Dr. Fernando Pliego Carrasco. En el primero apartado, “La familia es la institución socio-cultural más importante en las sociedades democráticas”, el ponente emitió datos de la Encuesta Mundial de Valores con lo que respaldaba la importancia de la familia.

Para el segundo, “En la actualidad, hay una presencia cada vez más frecuente de diferentes tipos de familia”, ofreció información sin actualizar de fuentes como INEGI que se emitieron entre el 2000 y 2012.

Tal es el caso de las familias casadas y en unión libre en un rango de edad de entre 18 y 29 años. Familias que según datos emitidos en el último informe del INEGI, no son de menos del 20%, como señala y desinforma el ponente, sino de más del 25%

Datos con 15 años de antigüedad

En su tercer subtema, “En las democracias, las familias de tipo diferente tienen consecuencias diferentes en el bienestar de niños y adultos”, a pesar de que el doctor colocó en sus láminas la leyenda <Con investigaciones del 2018>, Los datos presentados corresponden a una presentación del mismo ponente de hace 5 años.

Incluso para esa fecha ya representaban información con 10 años de antigüedad, pues correspondían al 2006.

Transgresión a familias homoparentales

En su último apartado, “En las sociedades democráticas, el vínculo de pareja entre hombre y mujer es lo determinante”, expuso su postura en relación a que las familias de hombre y mujer como padres “Son mejores” recalcándolo como “Determinante”.

Fundamenta este dicho con datos de su presentación en 2014, dejando a un lado temas determinantes como el matrimonio igualitario que en 5 años se ha legalizado en más de 15 entidades del país. Legislación que modifica el porcentaje de las familias en México con más de 3 mil matrimonios registrados a nivel nacional en los últimos 2 años.

Por lo que los porcentajes presentados en 2015 del 0.15 a 1.22 de familias homoparentales ya no representan esas cifras, incrementando a casi el 4% de acuerdo con el mismo INEGI.

Esto sucede con los demás datos relacionados con las familias homoparentales, donde el total de datos presentados por Pliego Carrasco presentan una desactualización de entre 5 y 10 años.


Te puede interesar: Posturas A Favor Y En Contra Del Matrimonio Igualitario, ¿Qué Se Dijo? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Frase: “Este parlamento se posiciona como el más productivo entre las últimas tres legislaturas en el Estado de Tlaxcala”. Congreso de Tlaxcala. Verificación Tlaxcala,...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Derivado a que en Tlaxcala ningún partido cumple con los lineamientos sobre inclusión de diversidad sexual. El Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Derechos Humanos

Huamantla, Tlax. El pasado martes 30 de marzo, se realizó una plática acerca del discurso transfóbico. Esto con el pretexto de una publicación del...

Derechos Humanos

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Paola Jiménez Aguirre, representante estatal de la Red Nacional de Mujeres Trans, en entrevista...