Ciudadana denuncia a empresa que hace papas Kiubo de contaminar agua en Huamantla

Escenario TlaxcalaEcologíaCiudadana denuncia a empresa que hace papas Kiubo de contaminar agua en...
- Advertisement -

Huamantla, Tlax. A través de una denuncia ciudadana de la agencia informativa Graphoscc Tlx; se publicó un video en el que se muestra parte de los desechos contaminantes de la empresa industrial Gonac, ubicada en Feria Nacional No. 7 Ciudad Industrial Xicohtencatl II, 90500 Huamantla, Tlaxcala.

En el video, una mujer, que de acuerdo con la agencia se trata de una persona de la comunidad; resalta el foco de infección que representan esos desechos para la comunidad; al tiempo que señala la cercanía que tienen esas salidas de agua negras con una escuela primaria; situación que asegura ha provocado infecciones en los niños.

Resaltó también las afectaciones al campo, así como el olor que calificó de insoportable sobre todo el las horas del día en que el calor está «en su punto», pues «suelta un olor terrible».

La empresa Gonac se dedica a la elaboración de botanas y bebidas. De acuerdo con su sitio web, producen las marcas Kiubo, Chechitos, Chidas, Suero Up, King Citrus, Chechi Fresco y Fruti King. Además de contar con la planta industrial en Huamantla, cuentan con otra en Monterrey.

- Advertisement -

La denunciante inquirió al presidente de la comunidad porque «no ha hecho el mínimo esfuerzo para que esto se detenga, para que se haga lo correcto y no contaminen más nuestra comunidad».

También, señaló que los desechos de Gonac se encuentran muy cerca de un pozo que abastece de agua al municipio y resaltó que los contaminantes que vierte la empresa pueden llegar a los mantos acuíferos. «Eso no lo ve el gobierno ni la empresa», dijo.

También te puede interesar

11 de 25 legisladores no están en el Registro Nacional de Profesionistas

Tlaxcala, Tlax. Las obligaciones de transparencia hacia los funcionarios públicos han permitido que los ciudadanos conozcan a quienes los representan, sin embargo, hay algunos...

En el video puede verse que la mujer muestra cómo se desborda agua con un color rojizo de una tapa de alcantarilla que parece que por la presión se botó.

«Tenemos tiempo así y nadie hace caso», concluyó.

https://www.facebook.com/GraphosccTlx/posts/711508432752879


Te puede interesar: Mientras Te Quedas En Casa, Han Crecido Incendios, Tala Y Contaminación De Ríos En Tlaxcala

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese