¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Ciudadana denuncia a empresa que hace papas Kiubo de contaminar agua en Huamantla

Empresa contamina agua

Huamantla, Tlax. A través de una denuncia ciudadana de la agencia informativa Graphoscc Tlx; se publicó un video en el que se muestra parte de los desechos contaminantes de la empresa industrial Gonac, ubicada en Feria Nacional No. 7 Ciudad Industrial Xicohtencatl II, 90500 Huamantla, Tlaxcala.

En el video, una mujer, que de acuerdo con la agencia se trata de una persona de la comunidad; resalta el foco de infección que representan esos desechos para la comunidad; al tiempo que señala la cercanía que tienen esas salidas de agua negras con una escuela primaria; situación que asegura ha provocado infecciones en los niños.

Resaltó también las afectaciones al campo, así como el olor que calificó de insoportable sobre todo el las horas del día en que el calor está «en su punto», pues «suelta un olor terrible».

La empresa Gonac se dedica a la elaboración de botanas y bebidas. De acuerdo con su sitio web, producen las marcas Kiubo, Chechitos, Chidas, Suero Up, King Citrus, Chechi Fresco y Fruti King. Además de contar con la planta industrial en Huamantla, cuentan con otra en Monterrey.

La denunciante inquirió al presidente de la comunidad porque «no ha hecho el mínimo esfuerzo para que esto se detenga, para que se haga lo correcto y no contaminen más nuestra comunidad».

También, señaló que los desechos de Gonac se encuentran muy cerca de un pozo que abastece de agua al municipio y resaltó que los contaminantes que vierte la empresa pueden llegar a los mantos acuíferos. «Eso no lo ve el gobierno ni la empresa», dijo.

En el video puede verse que la mujer muestra cómo se desborda agua con un color rojizo de una tapa de alcantarilla que parece que por la presión se botó.

«Tenemos tiempo así y nadie hace caso», concluyó.

Ciudadanos siguen haciéndonos llegar vídeos en donde se muestra la forma en que la empresa Gonac, ubicada en Feria…

Posted by GraphosCc Tlx on Monday, July 13, 2020


Te puede interesar: Mientras Te Quedas En Casa, Han Crecido Incendios, Tala Y Contaminación De Ríos En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 95 mil menores de 5 años mueren cada año...

DESTACADO

Luis René Mendoza Samperio. Historiador. Columna invitada Ayer en Tlaxcala se celebró la decisión de incluir al Conjunto conventual franciscano y catedralicio de nuestra...

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...