¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Con cuántos contagios y fallecidos por Covid-19 cerrará Tlaxcala el año?

pruebas-covid-19-tlaxcala-mexico-escenario.

Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido picos y descensos considerables en Tlaxcala. Noviembre es de los meses más irregulares respecto al número de contagios y fallecimientos por día. De seguir con las tendencias de hasta ahora, Tlaxcala estaría cerrando el año con un promedio máximo de 10 mil contagios y mil 400 fallecimientos por Covid-19.

Desde octubre ya se pronosticaba un aumento de casos positivos en los contagios de Covid-19. Esto de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que advertía de un posible rebrote para finales de año. Algo que durante la primera quincena del mes de noviembre de acuerdo con el seguimiento y monitoreo de Escenario Tlx, se constata.

Siendo así como se pudo observar un incremento del 30% en promedio durante los últimos días. Sin embargo, para la segunda quincena el número de contagios ha presentado una disminución. Tanto en el número de contagios de covid-19 como en los fallecimientos por el virus.

Tlaxcala y sus tendencias

Actualmente, Tlaxcala cuenta con 8 mil 862 personas confirmadas con Covid-19, de acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud (SSA). Siendo la tendencia que trajo a Tlaxcala hasta esta cifras la de entre 10 y 30 casos diarios durante los primeros 3 meses.

Para la etapa más crítica, de junio a agosto, las cifras crecieron a entre 30 y 100 contagios por día. Para septiembre y octubre disminuyó a entre 9 y 13 contagios. Para la primera quincena se volvió a suscitar un pico que iba entre los 15 y 30 casos por día. Incluso algunos días la curva subió hasta los 40 contagios diarios.

Bajo estas tendencias es que podrían marcare lo que resta de noviembre y diciembre los contagios y fallecimientos por Covid-19 en la entidad.

Tendencias para fin de año

De acuerdo con los pronósticos de Conacyt, la tendencia de contagios en Tlaxcala se ha mantenido y mantendrán de forma lineal en los próximos días. Siendo así que para finales de año, el estado tendrá entre 10 y 20 contagios por día.

Por lo tanto, de los 8 mil 862 contagios que tiene Tlaxcala al día de hoy, sumado con el promedio diario de los casi  36 días restantes, el año cerrará entre 9 mil y 10 mil casos positivos de Covid confirmados .

Para el tema de defunciones, Tlaxcala cuenta con mil 322 fallecimientos por Covid-19 hasta el día de hoy. De estos, durante los últimos 20 días el número de nuevos decesos diarios ha sido entre 1 y 4 nuevos registros.

Por lo que de seguir bajo esas cifras, se habla de entre 36 y 144 nuevos fallecimientos para culminar el año. Teniendo una cifra final de poco más de mil 400 muertes a causa de Covid-19.

Todas estas cifras son en relación a las tendencias de pandemia durante el año, por lo que los contagios y fallecimientos pueden oscilar entre el número más bajo y el más alto de los señalados.


Te puede interesar: Covid-19: Mira Aquí Cómo Va Cada Uno De Los 60 Municipios

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La entidad ha vuelto a rojo en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaria de Salud (SSA). Regresa a rojo en condiciones diferentes...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La segunda ola de contagios masivos por Covid-19 ha generado una saturación en los servicios hospitalarios y en la utilización de recursos...

DESTACADO

El Estado entra dentro de las seis rutas terrestres colindantes a la zona metropolina en donde se distribuirán dosis de la vacuna para adultos...

DESTACADO

Tlaxcala. Tlax. Ayer llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Tlaxcala. Hoy comenzó su aplicación a personal de la salud...