¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Con cuántos contagios y fallecidos por Covid-19 cerrará Tlaxcala el año?

pruebas-covid-19-tlaxcala-mexico-escenario.

Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido picos y descensos considerables en Tlaxcala. Noviembre es de los meses más irregulares respecto al número de contagios y fallecimientos por día. De seguir con las tendencias de hasta ahora, Tlaxcala estaría cerrando el año con un promedio máximo de 10 mil contagios y mil 400 fallecimientos por Covid-19.

Desde octubre ya se pronosticaba un aumento de casos positivos en los contagios de Covid-19. Esto de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que advertía de un posible rebrote para finales de año. Algo que durante la primera quincena del mes de noviembre de acuerdo con el seguimiento y monitoreo de Escenario Tlx, se constata.

Siendo así como se pudo observar un incremento del 30% en promedio durante los últimos días. Sin embargo, para la segunda quincena el número de contagios ha presentado una disminución. Tanto en el número de contagios de covid-19 como en los fallecimientos por el virus.

Tlaxcala y sus tendencias

Actualmente, Tlaxcala cuenta con 8 mil 862 personas confirmadas con Covid-19, de acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud (SSA). Siendo la tendencia que trajo a Tlaxcala hasta esta cifras la de entre 10 y 30 casos diarios durante los primeros 3 meses.

Para la etapa más crítica, de junio a agosto, las cifras crecieron a entre 30 y 100 contagios por día. Para septiembre y octubre disminuyó a entre 9 y 13 contagios. Para la primera quincena se volvió a suscitar un pico que iba entre los 15 y 30 casos por día. Incluso algunos días la curva subió hasta los 40 contagios diarios.

Bajo estas tendencias es que podrían marcare lo que resta de noviembre y diciembre los contagios y fallecimientos por Covid-19 en la entidad.

Tendencias para fin de año

De acuerdo con los pronósticos de Conacyt, la tendencia de contagios en Tlaxcala se ha mantenido y mantendrán de forma lineal en los próximos días. Siendo así que para finales de año, el estado tendrá entre 10 y 20 contagios por día.

Por lo tanto, de los 8 mil 862 contagios que tiene Tlaxcala al día de hoy, sumado con el promedio diario de los casi  36 días restantes, el año cerrará entre 9 mil y 10 mil casos positivos de Covid confirmados .

Para el tema de defunciones, Tlaxcala cuenta con mil 322 fallecimientos por Covid-19 hasta el día de hoy. De estos, durante los últimos 20 días el número de nuevos decesos diarios ha sido entre 1 y 4 nuevos registros.

Por lo que de seguir bajo esas cifras, se habla de entre 36 y 144 nuevos fallecimientos para culminar el año. Teniendo una cifra final de poco más de mil 400 muertes a causa de Covid-19.

Todas estas cifras son en relación a las tendencias de pandemia durante el año, por lo que los contagios y fallecimientos pueden oscilar entre el número más bajo y el más alto de los señalados.


Te puede interesar: Covid-19: Mira Aquí Cómo Va Cada Uno De Los 60 Municipios

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...