¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Con más recursos alianza del PRI que Frente del PAN para elecciones de diputados locales

Tlaxcala,Tlax. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a diputados locales de la alianza liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron para el actual ejercicio electoral más dinero que el Frente del Partido Acción Nacional (PAN) .

La Sección de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización de la página electrónica del INE, informa que 4 millones 900 mil 932.37 pesos fueron distribuidos entre los candidatos a diputados locales. Sin embargo, la alianza del PRI conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Partido Socialista (PS) ostenta la mayor parte del recurso otorgado.

Según el sitio, los abanderados del  PRI han recibido 1 millón 882 mil 182 pesos de los que se han gastado 1 millón 668 mil 555.13 pesos. Los del PVEM recibieron 958 mil 483 pesos, sin que se hayan gastado un sólo centavo. Con lo que respecta a NA y PS, el INE informa que no recibieron dinero.

En suma, el PRI y aliados recibieron un total de 2 millones 627 mil 038.13 pesos. En la fiscalización de esta alianza, destaca  el caso de la candidata Daniela Nava Nava quien obtuvo 122 mil 283 pesos pero ya gastó 123 mil  329 pesos, es decir, 1046 pesos más de lo que le fue otorgado.

En contraste, a la alianza del Partido Acción Nacional, conformada por el Partido Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), se les  asignó 1 millón 925 mil 904.08 pesos, de esa cantidad, reportaron el egreso de 88 mil 053.17 pesos. En este Frente, algunos candidatos dieron a conocer al INE que no han gastado nada de la cantidad asignada.

Cabe destacar que el sitio consultado, cuya última actualización se remonta a los primeros días de este mes, divulga que ni el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, MORENA, Partido Socialista y  Nueva Alianza por si solos, tuvieron ingreso alguno, lo mismo ocurre con la alianza Juntos haremos historia.

En lo que respecta a los candidatos independientes,  Ángel Cocoletzi Cocoletzi recibió 51 mil 019.43 pesos de los que ha gastado 36 mil 213.92, por su parte, Ciro Ríos Salinas tuvo un ingreso de 41 mil 694.43 pesos,  pero ha utilizado 1500 pesos, mientras que Marco Antonio Valencia Barrientos de los 41 694.43 pesos que puede gastar, ha confirmado el uso de 27 mil 364.80.

La misma fuente afirmó que los candidatos a diputados de Representación Proporcional (RP) no fueron acreedores a recurso económico.  En tanto, los gráficos del INE muestran que del gran total otorgado a los candidatos locales, sólo se ha hecho uso  de 1 millón, 821 mil 687.02 pesos. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A más de medio día con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registrando datos de los comicios celebrados ayer, se observan...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De las casi 300 denuncias con procesos abierto ante la Fiscalía Especializados en Delitos Electorales (Fepade), más de 77 son denuncias realizadas...

DESTACADO

Frase: “Grupo Malinalli de Morena rompe con Lorena Cuellar; Se suma a Anabell Ávalos” Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. Algunos medios con clara tendencias electorales...

DESTACADO

Frase: “Lorena Cuéllar no participó en el Pacto por México, no votó ninguna ley a favor” Verificación: Engañoso. Si bien no formó parte del...