¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Con medidas sanitarias Albergue La Sagrada Familia atiende a migrantes

albergue la sagrada familia

Apizaco, Tlax. El albergue La Sagrada Familia ubicado en Apizaco ha implementado medidas sanitarias para continuar atendiendo a migrantes durante su paso por Tlaxcala.

Lorena Castillo, voluntaria del albergue, señaló que durante la pandemia ha disminuido el flujo de migrantes. Sin embargo hubo gente varada en el país que no tuvo a dónde ir. Por lo que tuvieron una estadía mayor a la normal, ya que al ser de paso no llegan a estar más de dos días.

Comentó que durante la pandemia por el Covid-19 hubo personas que sacaron de estaciones migratorias u otros albergues. Otras en proceso de pedir refugio fueron enviadas por el Instituto Nacional de Migración al albergue La Sagrada Familia.

“Se juntó un grupo en Chiapas y se vinieron para acá. Bajó el flujo de migrantes de paso pero aquí tuvimos familias con niños alrededor de dos meses ya que no tenían a dónde ir”.

Precisó que comenzaron con las medidas sanitarias desde marzo y de una manera estricta ya que hay muchas personas que solo comen, se bañan y continúan su viaje. Por lo que al llegar al albergue La Sagrada Familia les toman la temperatura, desinfectan sus pertenencias e inmediatamente tienen que bañarse.

Posterior a ello, si llegan a quedarse más días, deben lavarse constantemente las manos, usar cubrebocas el cual les cambian diario, mantener sana distancia y permitir que se les tome la temperatura por la mañana y por la noche. No tienen permitido recibir más de 20 personas.

El personal del albergue La Sagrada Familia acondicionó un cuarto con baño privado en caso de que un migrante presente síntomas de Covid-19. Durante el lapso que tenga el virus no recibirán más migrantes para que pasen la noche. Serán atendidos para brindarles alimento, pero no hospedaje.

Por último comentó que durante la pandemia ha sido complicado el trabajo en el albergue La Sagrada Familia ya que hubo disminución de voluntarios. Pero han logrado salir a flote gracias a las donaciones de gel antibacterial, cubrebocas y jabón por parte de organizaciones civiles y la ciudadanía.


También te puede interesar: Deportaciones De Tlaxcaltecas Con Obama Superan Las De Trump

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...