¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

De los últimos decesos por Covid, Tlaxcala a la cabeza con los más jóvenes

muertes-por-covid-en-mexico-mexico-social
Foto: México Social

Tlaxcala, Tlax. Si bien se ha dado un incremento en los contagios de Covid, los fallecimientos por coronavirus se han reducido considerablemente. No obstante, para el caso de Tlaxcala, de los decesos registrados entre junio y julio, sobresale que la mayoría son jóvenes.

De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud en el rango de edad de los fallecimientos entre junio y julio, Tlaxcala sobresale como la entidad con el rango de edad más bajo. Ya que cuenta con un promedio de edad de 43 años o menos en sus muertes registradas.

Mientras que en el resto de entidades, el rango de edad en fallecimientos por Covid es de más de 50 años.

Fuente: Secretaria de Salud

Los fallecimientos de junio y julio

Los registros de la información proporcionada por autoridades sanitarias entre junio y julio muestran 10 muertes en Tlaxcala por Covid-19. De las cuales, solo una fue mujer; y del total, el rango de edades se encuentra entre 30 y 43 años.

De estos dos meses, el primer caso se dio el 2 de junio, un varón de 36 años; al día siguiente, hubo otro caso, el de una mujer de 39. Para el 5 de junio, se suscitaron dos fallecimientos Covid con 34 y 43 años respectivamente.

El 9 de junio se registró otro caso con un varón de 42 años, y el 19 del mismo mes, se contabilizó otro caso de 38 años. Para el primer día de julio hubo otro fallecimiento de un varón de 54 años.

Los últimos dos se dieron el 9 y 11 de julio con edades de 41 y 43 años respectivamente.

Se pronostican más muertes y contagios en jóvenes

En total Tlaxcala cuenta con 2 mil 597 fallecimientos por Covid-19. A nivel nacional se registran más de 247 mil 781 defunciones. Sobresaliendo como el cuarto país con más contagios, solo después de Estados Unidos, Brasil y la India.

Un problema que se ha ido frenando con la inmunización a través de la vacunación. Dando resultados que se observa en los sectores más vulnerables, como lo son los adultos mayores, en quien se ha reducido casi en su totalidad los decesos por Covid.

Sin embargo, las nuevas variantes del virus, como el Delta, que ya entró a México, han afectado más a los niños y jóvenes.

Para los casos suscitados en Tlaxcala, estos aun corresponden a la primer cepa de coronavirus. Por lo que de suscitarse los primeros casos de la variante Delta en la entidad y tras el aumento de la propagación, el número de fallecimientos por Covid en jóvenes podría duplicarse.

Hay que resaltar que de dicha variante de Covid, si bien no hay registros aun de contagios en Tlaxcala, en entidades vecinas ya tiene presencia. Estado con alto índice de movilidad con el Estado, como Ciudad de Mexico, donde el 60% de sus contagios corresponden a la variante Delta.

Ante esto, el Coordinador General del Centro de Investigaciones en Políticas y Poblaciones de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ya se ha pronunciado. Aseguró que para el mes de agosto la variante Delta predominará en un 90% los contagios de México.


Te puede interesar: Cierra Junio Con 4 De 10 Tlaxcaltecas Vacunados; Tomará 4 Meses Duplicar Cifra Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...