¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Difunden fotos íntimas de Adriana, así vulneraron su vida

fotos íntimas-Mujeres tlaxcaltecas y sus experiencias con el cibersexo-

Tlaxcala, Tlax. Adriana tiene 36 años y es tlaxcalteca. La madrugada del 16 de septiembre hackearon su correo electrónico y comenzaron a compartir sus fotos íntimas. Han pasado dos días y ella no sabe cómo llevar esta situación que ha vulnerado tanto su vida.

“Las fotos las guardé en mi correo, eran para mí. Nunca las compartí con otra persona y nadie sabe mi contraseña. Me siento muy mal, me siento muy ansiosa y trise. No se me hace justo que estén difundiendo algo íntimo”.

Sólo tres amigos suyos recibieron sus fotos íntimas. Sin embargo, la pareja de uno de ellos las encontró en la nube y asumió que Adriana se las había mandado personalmente. Por lo que “en venganza” decidió compartirlas con más personas.

“Me sorprende que como mujer compartas fotografías íntimas de otras. Sobre todo sabiendo cómo están las cosas para las mujeres. A veces lo esperas más de un hombre, pero fue ella quien se encargó de compartirlas a otros ocho conocidos y de ahí se empezaron a difundir mucho más”.

Aunque no sospecha de alguien que pudiera hackearla, lamentó que al compartirse sus fotografías llegaron a personas con las que en el pasado tuvo algunos roces. “Tengo una ex amiga que cuando le llegaron mis fotos les puso un sticker tapando mi cara. Entonces comenzó a ofrecerlas en Facebook. Tengo una captura de pantalla donde ella dice ‘Si quieren que se las mande sin sticker díganme y se las mando por WhatsApp’. Me parece algo muy bajo”.

“Las mujeres somos libres de tomarnos fotos desnudas. A quienes difunden se les hace tan simple compartir una foto pero no reflexionan que en esa foto hay una vida, una persona con sentimientos que están lastimando profundamente. No saben cuánto daño moral y emocional me están haciendo”.

Señaló que siente mucho coraje e impotencia, además de inseguridad. No sabe si decirle a su familia la situación por la que está pasando ya que no encuentra la manera de manejarlo. “Nunca piensas que te va pasar algo así. Ahora entiendo, y cuando te pasa debes ser muy fuerte porque vienen cosas que no te esperas, como reclamos y burlas”.

Amigas y amigos de Adriana se han mostrado solidarios con ella, le reconforta sentirse acompañada. Sin embargo, considera necesario acercarse a grupos de mujeres porque necesita un entorno de sororidad donde la escuchen sin ser juzgada. También denunciará este delito digital en próximos días.

Por último, afirmó que quiso compartir su historia para que las personas que difunden “packs” entiendan la magnitud de las consecuencias emocionales en la vida de las víctimas.


Te puede interesar: Hackean A Sexóloga Y Piden Fotos De Desnudo A Mujeres Para Campaña Falsa; Así Operan…

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Cobat se resiste a hablar sobre violencia digital  Tlaxcala, Tlax. Con la próxima entrada en vigor de la Ley Olimpia en el estado de...