¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Disponibilidad de Tanques de oxígeno en Tlaxcala. Febrero. Semana 3

Oxígeno-Tlaxcala-disponibilidad-Covid-19-Coronavirus

Tlaxcala. La demanda de oxígeno continúa; en esta semana te presentamos la actualización de nuevos establecimientos que tienen a la venta oxígeno; ya sea en renta o recarga, lo que notamos en esta semana es que: la renta sigue mayormente agotada, sin embargo, la recarga está disponible; en cuestión de precios, se mantienen igual que a la semana pasada; claro, todo dependerá de la capacidad de tu tanque y de acuerdo a lo que requiera tu paciente.

Una vez más, mediante llamadas telefónicas y/o un mensaje por WhatsApp; los establecimientos actualizaron la disponibilidad. Incluso hubo negocios que no atendieron la llamada ni el mensaje, por lo cuál también te compartimos que nuestro llamado no fue atendido. En esta semana se agregaron nuevos números y establecimientos  que cuentan con concentradores y recarga de oxígeno medicinal.

Compara y revisa la información que recolectamos.

[table id=1 /]

En voz de los distribuidores de oxígeno

Mucha gente piensa que el vender tanques o los concentradores es el negociazo del momento; pero ¿realmente es así?, ¿es verdad que ganan mucho dinero? ¿los distribuidores se aprovechan del momento de pandemia? Esto nos comparte un distribuidor legal en la llamada:

«Mucha gente piensa que nos estamos llevando los miles, los cientos de millones, cuando no es así; a un aparato se le gana menos del 20%. Explica que así como están las necesidades y la escasez de insumos, el precio se va para arriba. Los precios se elevan, porque cuando el producto llega a la Ciudad de México, los que hacen su «agosto» es la gente aduanal. Si el producto te costó en China, por ejemplo 650 dólares; te quieren cobrar otros 650 dólares para sacar tu producto y eso hizo que se dispararan los productos enormemente, eso pasó en el mes pasado cuando todo estaba en semáforo rojo. Ahorita las personas que tienen sus precios elevados, no es porque estén lucrando; sino porque esa persona lo compró muy caro; fueron en los tiempos de picos altos de enfermedad.

Casos específicos

En la búsqueda de nuevos establecimientos que promocionaran oxígeno por redes sociales, nos encontramos con números en los que no contestaban; por ejemplo: 246 186 4279. Hubo otros tantos en los que sí obtuvimos respuesta. Sin embargo, hubo casos particulares que no quisieron darnos una ubicación exacta, estos establecimientos se encuentran identificados en la tabla anterior con un asterisco especificando los datos que dieron en la llamada.

Por otro lado, en GAMIH, una distribuidora de oxígeno en Huamantla sólo nos proporcionó los precios de tanques originales de INFRA de 6,000lts. en $30 000. La renta de este equipo la deja en $1 400 la semana, pagando aparte la carga en $1 000 y se debe dejar un depósito de por lo menos $18 000. Ahora, en los concentradores de oxígeno la venta de uno de 10lts. por minuto, nuevo, está en $65 000 y si deseas uno en renta tienen de 0 a 5 litros en $3 000 pesos la semana y de depósito se necesitan $20 000. Dichos depósitos se te devuelven cuando entregues el tanque o el concentrador. Se firma un pagaré.

«Estamos en Huamantla y centro de Tlaxcala. en caso de que se anime por un equipo, ya le paso la ubicación para que ahí nos encontremos y ahí le haga yo la entrega de algún equipo que requiera. Ya sea en renta o venta», nos dijo mediante un mensaje de voz en WhatsApp.


Te puede Interesar: Van 3 Semanas A La Baja Contagios De Covid En Tlaxcala: SESA Y SSA Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 95 mil menores de 5 años mueren cada año...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Desde hace meses, en Tlaxcala se han suscitado una serie de protestas derivadas al desabasto de medicamento para enfermos renales.  De acuerdo...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...