¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Van 3 semanas a la baja contagios de Covid en Tlaxcala: SESA y SSA

Covid-19-Coronavirus-Casos-Tlaxcala-Bajan-SESA-SSA-México

Tlaxcala, Tlax.  De acuerdo con datos de la Secretaria del Estado, las últimas tres semanas el número de casos Covid se han reducido hasta en un 55%. Por su parte, la Secretaria de Salud a nivel nacional (SSA) señalan una disminución del 60% en relación a la primera quincena de enero.

¿Cuántos contagios había y cuántos hay?

SSA contabiliza hasta el 8 de febrero un total de 15 mil 727 contagios. Mientras que SESA reporta 11 mil 220 casos positivos. Y aunque existen diferencias en sus números, es cercana su estadística en relación a las  disminuciones; es del 55 y 60% respectivamente.

Estos datos reflejan que durante la  primera quincena del año el número promedio de contagios por día era de entre 150 y 200 contagios. Mientras que en las últimas semanas el promedio de contagios es de entre 70 y 100 contagios al día.

Disminución en fallecimientos

En el tema de mortalidad por Covid -19 también se ha presentado un importante índice a la baja. En la última actualización, la Entidad pasó de tener entre 15 y 25 fallecimientos por día a tener en las últimas semanas a tener entre 5 y 16 fallecimientos.

En los fallecimientos, las tendencias siguen reflejando que los hombres son los que más mueren, pues se trata del 80%. Así mismo el rango de edad en los pacientes fallecidos, siguen siendo de personas adultas mayores de 60 años.

Se mantienen comorbilidades

Si bien el número de contagios en la entidad se ha disminuido, las personas hospitalizadas con enfermedades crónicas degenerativas se mantienen. Siendo las personas hipertensas las que más complicaciones presentan con un 37%. Mientras que diabetes presenta poco más del 36% de los enfermos de gravedad.

Algo que también sigue manteniéndose en la entidad es que del total de enfermos al día que registra SESA, 8 de cada 10 se encuentra hospitalizados. Por lo que los contagios en la entidad es sinónimo a presentar complicaciones. A nivel federal solo 4 de cada 10 personas contagiadas se encuentra hospitalizados.


Te puede interesar: ¿Usar O No Ivermectina? Medicamento Que Ocupa SESA Contra Covid Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. En esta semana y con el anuncio de que el estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo del semáforo epidemiológico a causa...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A una semana de que comenzaron a ser  vacunados los adultos mayores de Tlaxcala. Ya se ha cubierto el 100% de la...

Derechos Humanos

Tlaxcala. La demanda de oxígeno continúa; en esta semana te presentamos la actualización de nuevos establecimientos que tienen a la venta oxígeno; ya sea...

DESTACADO

Tlaxcala. Ante la demanda de oxígeno medicinal en pacientes Covid; las abastecedoras no cuentan con material disponible suficiente para nuevos pacientes. Escenario Tlaxcala comparte...