Tlaxcala; Tlax. Para realizar comercio en lugares con afluencia turística en Tlaxcala los vendedores requieren tramitar un permiso y el pago de concesiones para que puedan vender en determinado lugar. Los costos de dichas concesiones han ido en aumento progresivo con el cambio de autoridades. Sin embargo, durante la administración actual estos costos se han disparado.
Este es el caso de los vendedores que instalan puestos semifijos en los distintos parques del centro de la capital. Ellos aseguran que, con la administración actual, encabezada por Alfonso Sánchez García, ha aumentado las concesiones al 100% de lo que les cobraban en administraciones pasadas.

Un ex vendedor que se dedicó al comercio durante la administración encabezada por Mildred Vergara Zavala pagaba una cuota de $350. La cuota se determinaba a través de un estudio socioeconómico que el mismo ayuntamiento realizaba a los comerciantes. Lo máximo que se llegó a pagar durante esa administración fueron $400.
Las cuotas se duplicaron a $750 cuando el ayuntamiento estuvo a cargo de Jorge Alfredo Corichi y Maribel Pérez Arenas. Los vendedores mencionan que aún durante este periodo se realizó el estudio socioeconómico.
Con la actual administración, encabezada por Alfonso Sánchez García, las cuotas han aumentado al 100%, pues rondan entre los $1400 en el centro de Tlaxcala. Cabe mencionar que no se ha basado en un análisis socioeconómico como anteriormente se hacía, además de que ha comentado a los comerciantes que se está considerando el espacio y las horas que se ocupa determinado lugar para realizar la vendimia.

Te puede interesar: https://escenariotlx.com/primer-regidor-de-gobierno-del-estado-tlaxcala/