Engañoso que Lorena Cuellar haya fundado bazar de parque Xicohténcatl

Escenario TlaxcalaDESTACADOEngañoso que Lorena Cuellar haya fundado bazar de parque Xicohténcatl
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuellar, candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”  a la gubernatura de Tlaxcala, señalo el día lunes 3 de mayo durante una reunión con un grupo de artesanos haber fundado el bazar de artesanos que se instala sábados y domingo.

Verificación: Engañoso

El crédito adjudicado por Lorena Cuellar resulta engañoso. Ya que no lo  fundó, como menciona, sino que los ubicó de forma definitiva en la Plaza Xicohténcatl. La fundación se suscitó varios años antes.

“Fundé los bazares de los sábados y domingos que hasta ahora existen, fue complicado en su momento”, señaló Lorena Cuellar.

De acuerdo con información emitida en 2018 por Otilio Tehuitzil Huitzil, presidente de dicho Bazar, para esa época se celebraban su XV aniversario. Por lo que en este 2021 se estarían celebrando su XXVIII aniversario.

- Advertisement -

Específicamente los artesanos celebran su fundación cada 27 de febrero, siendo el primero que celebraron en 1994 con su primer año.  Una fecha que efectivamente Lorena Cuellar es parte para que siga manteniendo en un lugar estable.

Lorena Cuellar y los artesanos

En 2014 Isaí Jiménez Serrano, líder artesanal de dicho año, señaló en una entrevista que antes de establecerse en la plaza, “ya habían fundado su bazar unos años antes”. Por lo que su aniversario real data de varios años antes a 1994.

También te puede interesar

Periodistas tlaxcaltecas: precariedad laboral, sin prestaciones y violencias

Tlaxcala, Tlax. El gremio periodístico a nivel nacional ha sido uno de los sectores más vulnerados en los últimos años, pues no solo se...

No obstante, Lorena Cuellar sí fue la que promotora para que se establecieran de forma definitiva en la plaza. Ya que antes se habían ubicado en lugares como en la explanada de la Iglesia San José o en el portal grande.

Para esos años Lorena, era parte del DIF municipal. Siendo una de sus acciones en el cargo.  Por lo que su participación es más un tema de reubicación y formalidad a la plaza. Mientras que la fundación fue un tema meramente de organización del gremio de artesanos.

Fuentes:

https://web.facebook.com/watch/?v=500674744636828

https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/tlaxcala/celebran-25-aniversario-del-bazar-sabados-domingos/

http://www.culturatlaxcala.com.mx/


También te puede interesar

Deficiencias Uatx: en Facultad de Filosofía y Letras, mobiliario es el mayor problema

Tlaxcala, Tlax. No todas las facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) cuentan con las condiciones óptimas para sus estudiantes, no es la...

Escenario Tlaxcala es parte de la alianza ConVerdad, un esfuerzo colaborativo entre medios de comunicación y organizaciones civiles que busca contrarrestar la desinformación que circula en el contexto electoral en México.


Te puede interesar: La Insoportable Levedad Del Ser… Morenista

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese