¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

De esto tratan cineminutos ganadores del Estatal de Artes Visuales 2021

ITC-Ganadores-Cineminuto

Tlaxcala,Tlax. El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura ITC, convocó el pasado 5 de mayo a el 11 de junio del 2021 para los Premios Estatales de Artes Visuales 2021. Se reconoció pintura, grabado, fotografía, arte digital (pintura), video arte y cineminuto.

Premio Estatal de Cineminuto

Fue este 2 de junio a través de Facebook del Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC, que se dieron a conocer los múltiples ganadores y menciones honoríficas de cada categoría.

La convocatoria hacia mención a que los aspirantes podrían participar en forma individual con UNA obra, con temática libre, contenido visual y sonoro original. Con una duración de un minuto y máximo de cinco.

No importando si su realización fuera  con procedimientos y equipos profesionales, semiprofesionales, cámaras fotográficas, tabletas, teléfonos celulares u otro dispositivo.

Solo que la obra debería entregarse debidamente grabada en un DVD en formato digital MP 4 en calidad Full HD resolución 1920 x 1080 Codec h264, contener al inicio el título de la obra, seudónimo y año de realización, no deberá llevar créditos ni nombre de autor.

El ganador en la categoría de cineminuto fue la obra titulada «Lumvre», del autor Oscar Netzahual Cocoletzi . Cineminuto que cuenta la historia de un par de amigos que hacen senderismo en la montaña. Lugar donde se enfrentan a un fenómeno sobrenatural que ignoraban.

Este cineminuto no se encuentra disponible aún en una plataforma digitales públicas , debido a otras aplicaciones participantes para otros concursos.

Por otra parte, la obra «Maya» fue una de las reconocidas mención honorífica y realizada por Gabriel Cisneros Enríquez. Narra un momento en la vida  de  Maya, una niña que padece de una discapacidad y que se vuelve una heroína ante una situación de peligro que presenta uno de sus seres más queridos.

El autor de este cineminuto, junto a su equipo pretenden exponer y lanzar el cineminuto al ojo publico próximamente.

En tanto, Ariadna Chávez, autora de «Instantes», uno de los cineminutos reconocidos con mención honorífica, nos comparte que buscó mostrar lo efímero de la vida. En este trabajo hay una protagonista que nos comparte algunos de sus recuerdos y en la historia hay un acontecimiento que cambia por completo su destino.

«Es raro hacer una sinopsis de una historia tan corta sin hacer spoiler«, nos comparte Ariadna; quien también esperará a que el ITC genere un mecanismo de difusión de Instantes.

Mientras tanto, ¿Qué te parecen estos adelantos que nos comparten los ganadores de este año?

Quizá te pueda interesar: Museo De Nietzsche En Tlaxcala Aspira A Récord Guinness
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El Teatro Xicohténcatl abre sus puertas a la primera edición del JazzTlax Festival; el primer festival de jazz en el estado de...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Porque nunca hay un impedimento para dejar de crear, Diana Gonzáles Gonzáles nos enseña a través de su obra Trozos de vida...