¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Tlaxcala si existe y hasta el universo de Marvel lo sabe

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Existen dos referencias de nuestra hermosa Tlaxcala, en el universo cinematográfico de Marvel. Si eres fan y no te habías dado cuenta, aquí te las decimos.

Una de ellas pasa muy desapercibida. En unas líneas de WandaVision, Visión menciona algo muy representativo del estado. Los ricos e irresistibles Tacos de Canasta, aunque se consumen en todo el centro de México, sabemos que esta comida de dioses, es originaria de San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala.

Encuentro en Ixtenco

La segunda referencia es un poco más evidente. Se trata de uno de los 60 municipios y lo introducen en la película de <<Spiderman: Lejos de Casa>>.  La escena sucede en Ixtenco Tlaxcala, fue el primer lugar del supuesto ataque de los Elementales creados por Quentin Beck, cuyo objetivo fue ganarse la confianza de Nicholas Fury y Maria Hill.

«Hace una semana, un pueblo de México fue destruido por un ciclón. Los testigos dicen que ese ciclón tenía cara.»―»Nicholas Fury» a Peter Parker

Si no te acuerdas de esta escena te damos contexto. Cuando Talos el Indómito y Soren llegaron a Ixtenco, comienzan a explorar el desastre, ella se pregunta si realmente el ciclón involucrado tenía que ver con el clima. Ambos fueron sorprendidos por la repentina llegada de Quentin Beck, quien les preguntó quiénes eran mientras los agentes le apuntaban con armas. Antes de que pudieran responder, Talos y Soren sintieron el piso temblar y Sandman emergió rugiendo de la tierra. Beck, advirtiendoles que se apartaran, usó sus «poderes» y destruyó al atacante.

¿Ya te dieron ganas de ver la película ? A nosotros también. Solo recuerda decirle a todos que Tlaxcala si existe y Marvel lo sabe.


Quizás te interese: De Esto Tratan Cineminutos Ganadores Del Estatal De Artes Visuales 2021

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: