toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Estudiantes tlaxcaltecas irán a nacional de matemáticas en marzo

Foto: cortesía ANPM

Tlaxcala. Nuestra entidad siempre ha destacado a nivel nacional e internacional por sus estudiantes y su nivel. En matemáticas no nos quedamos atrás. 

En entrevista para Escenario Tlaxcala, platicamos acerca de la preparación que están llevando a cabo en esta materia con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Tlaxcala. Esto relacionado a sus asistencia al quinto Concurso de Matemáticas Carl Fiederich Gauss, que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco.

El trabajo no paro, incluso en pandemia

Sergio Bello Vázquez, presidente de la ANPM en Tlaxcala, nos detalló que incluso en pandemia ellos continuaron con los entrenamientos de los estudiantes adheridos a ellos.

“Lo complicado fue no estar cerca, pero los alumnos todos los fines de semana como lo veníamos haciendo en la técnica 1, los sábados, se conectaban y continuaban con sus entrenamientos para fortalecer sus conocimientos en matemáticas”. 

Esto culminó con que pese a las complicaciones en la nueva modalidad de clases que se ha desarrollado, los estudiantes están en condiciones para presentarse en una justa nacional. 

Puerto Vallarta es sede del concurso nacional 

El quinto Concurso Nacional Matemáticas Carl Friedrich GAU55 se realizará en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, los próximos 11, 12 y 13 de marzo. 

La convocatoria salió en el mes de noviembre de 2021, en el que 120 estudiantes se registraron de manera voluntaria y de todos los niveles de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas. 

Es decir lo que comprende desde primaria hasta bachillerato.

La eliminatoria

Sergio Bello Vázquez puntualizó que solamente 24 alumnos, 3 de cada grado, y en grupos mixtos, irán a la final. 

El 5 de febrero se les aplicó el primer examen a 65, esos mismos que el próximo 26 de febrero tendrán un último filtro para quedar los 24 mejores. 

También señaló que los dos fines de semana que ha tenido entre fechas de exámenes, han continuado con los entrenamientos de manera virtual.

Dadas las condiciones sanitarias, a excepción de las evaluaciones, estás si han sido presenciales. 

Esperemos que los estudiantes tlaxcaltecas destaquen como lo han hecho en otras ocasiones como en la Olimpiada Rio Platense, que se realiza en Argentina, en la que se han logrado lugares importantes.


Te puede interesar: En el pleno: ¿Qué propone la Ley del Primer Empleo para oportunidad laboral? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A los maestros de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) apenas les permiten leer su contrato colectivo y no les entregan una...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El caso de Rosa Lídice González Suárez es de éxito porque a sus 28 años tuvo una cirugía de implante coclear para...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Personal interino de educación básica labora en malas condiciones de trabajo que tienen en comparación con la media superior. Les parece importante...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Este lunes 2 de mayo se firmó un Convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Centro Fray...

tranyraw.com