Estudiantes tlaxcaltecas irán a nacional de matemáticas en marzo

Escenario TlaxcalaDESTACADOEstudiantes tlaxcaltecas irán a nacional de matemáticas en marzo
- Advertisement -

Tlaxcala. Nuestra entidad siempre ha destacado a nivel nacional e internacional por sus estudiantes y su nivel. En matemáticas no nos quedamos atrás. 

En entrevista para Escenario Tlaxcala, platicamos acerca de la preparación que están llevando a cabo en esta materia con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Tlaxcala. Esto relacionado a sus asistencia al quinto Concurso de Matemáticas Carl Fiederich Gauss, que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco.

El trabajo no paro, incluso en pandemia

Sergio Bello Vázquez, presidente de la ANPM en Tlaxcala, nos detalló que incluso en pandemia ellos continuaron con los entrenamientos de los estudiantes adheridos a ellos.

“Lo complicado fue no estar cerca, pero los alumnos todos los fines de semana como lo veníamos haciendo en la técnica 1, los sábados, se conectaban y continuaban con sus entrenamientos para fortalecer sus conocimientos en matemáticas”. 

Esto culminó con que pese a las complicaciones en la nueva modalidad de clases que se ha desarrollado, los estudiantes están en condiciones para presentarse en una justa nacional. 

Puerto Vallarta es sede del concurso nacional 

- Advertisement -

El quinto Concurso Nacional Matemáticas Carl Friedrich GAU55 se realizará en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, los próximos 11, 12 y 13 de marzo. 

La convocatoria salió en el mes de noviembre de 2021, en el que 120 estudiantes se registraron de manera voluntaria y de todos los niveles de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas. 

También te puede interesar

La Feria de Tlaxcala se inauguró en 1963… ¿Cómo ha cambiado? Aquí algunas historias (Parte 1)

Tlaxcala, Tlax. En 1963 se inauguró la primera Feria de Tlaxcala en el actual recinto ferial, ¿qué sucedía en ese entonces? Esto nos contaron...

Es decir lo que comprende desde primaria hasta bachillerato.

La eliminatoria

Sergio Bello Vázquez puntualizó que solamente 24 alumnos, 3 de cada grado, y en grupos mixtos, irán a la final. 

El 5 de febrero se les aplicó el primer examen a 65, esos mismos que el próximo 26 de febrero tendrán un último filtro para quedar los 24 mejores. 

También señaló que los dos fines de semana que ha tenido entre fechas de exámenes, han continuado con los entrenamientos de manera virtual.

Dadas las condiciones sanitarias, a excepción de las evaluaciones, estás si han sido presenciales. 

Esperemos que los estudiantes tlaxcaltecas destaquen como lo han hecho en otras ocasiones como en la Olimpiada Rio Platense, que se realiza en Argentina, en la que se han logrado lugares importantes.


También te puede interesar

Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado. Se trata de...

Te puede interesar: En el pleno: ¿Qué propone la Ley del Primer Empleo para oportunidad laboral?

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese