¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Feliz día del actor y la actriz estos 6 Tlaxcaltecas que están vibrando alto

Actor-Tlaxcala-Día

Tlaxcala, Tlax. Hoy es 26 de agosto y se conmemora el día del actor. Fecha en memoria de San Ginés, un actor romano del siglo III, considerado un mártir por el catolicismo y cuya imagen se evoca con una máscara; elemento que remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.

Y como sabemos, Tlaxcala tiene talento y te queremos presentar algunos paisanos que se han rifado debajo del reflector al aparecer en la pantalla grande.

Mara Escalante

actor

Reyna Margarita Chávez Escalante, más conocida como Mara Escalante originaria de Contla, es una actriz, comediante y productora mexicana. Su éxito se debe por la serie de televisión María de Todos los Ángeles, en la cual tiene varios personajes, incluyendo el protagónico.

Graciela Orozco

actor

Originaria de San Pedro Tlacualpan; actriz de teatro, cine, tv y radio con más de cincuenta años de trayectoria. En el doblaje de voz trabajó en las empresas SISSA, CINSA, Telespeciales y Sonomex en los años setenta, ochenta y noventa.

Miguel Jiménez

actor

Este actor es originario del municipio de Chiautempan. Estudió la licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Desde pequeño comenzó su carrera en canto y actuación. En el 2020 tuvo un rol recurrente en Falsa identidad, donde interpretó a Alberto. Un año después llegó a Netflix con Sin hijos, en la que interpreta a Temo, el hermano del personaje principal a cargo de Alfonso Dosal.

Actualmente se encuentra en varios proyectos; es una joven promesa tlaxcalteca en la actuación a la que no podemos perderle la vista.

José Luis Pérez Hernández «Güicho»

Actor apizaquence que ha estado en más de 40 montajes desde 1998 y en una decena como director desde el 2002; ha participado en decenas de festivales internacionales y  en series televisivas a nivel internacional como “Blue Demon”, “Colosio”, “Narcos” y “Señorita Pólvora”, por mencionar algunas.

Iván Flores

Agente Cultural

Actor egresado de la licenciatura en actuación de La Casa del Teatro, originario de Ixtacuixtla. Ha trabajado en teatro con directores como Luis de Tavira, Mauricio Pimentel, Rodolfo Guerrero, entre otros. En televisión en series como Sin senos si hay paraiso, La ley secreta, Nadie me quita lo baila’o y  Le reina del Sur 2.

Raúl Briones Carmona

Actor

Briones nació en la Ciudad de México, pero se considera tlaxcalteca, ya que a sus 10 años de edad su familia se mudó a San Cosme Xaloztoc. Fue aquí donde empezó su búsqueda como actor pues aquí tuvo su primer acercamiento con el teatro  comenzó su desarrollo en la actuación. A sido ganador del Ariel 2020 en la categoría de Mejor Coactuación Masculina por su papel de “Bernie” en la cinta Asfixia .

¿Conocías a todos?

Quizás te interese: Bioluminiscencia, La Obra Sobre Trata De Personas Que Ha Sido Un Éxito

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Arte Lumen lanzó su convocatoria de esta 4ta edición Bienal de pintura, dibujo y gráfica 2021. La convocatoria fue dirigida a autores...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El pasado domingo 22 de agosto se inauguró la exposición “El inicio de la plástica, curiosidad, gusto y práctica”. Se presentó la...

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...