¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Lee la agenda LGBT+ completa; ya la firmaron 4 candidatas y el candidato

LGBT+-agenda-elecciones 2021-gubernatura Tlaxcala-LGBTTTI+

Tlaxcala, Tlax. Esta contienda electoral ha dado sorpresas importantes traducidas en acciones ciudadanas para empujar los temas pendientes en la entidad en esta coyuntura. Asuntos que no ser por el seguimiento que se da desde la sociedad civil, estarían por fuera y sin sustento en las agendas de las y el candidato a la gubernatura de Tlaxcala. Uno de esos ejemplos de ejercicio político y ciudadano lo ofrecen las asociaciones civiles que trabajan abanderando los derechos de la población LGBT+

Fueron justo las asociaciones LGBT+ del estado quienes dieron muestra de organización tan pronto inició la carrera electoral de este 2021. Tanto, que para el 21 de abril la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, estaba comprometiéndose con la agenda.

La Agenda Política en Pro de los Derechos de la Población LGBT+ tiene por objetivo general: Promover y posicionar una agenda política LGBTTTI+ con las y los candidato a cargo de elección popular en las elecciones 2021 en Tlaxcala; teniendo como 5 objetivos específicos:

  1. Impulsar el reconocimiento y garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos humanos de todas las personas, y específicamente de las poblaciones LGBT+.
  2. Implementar medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas dirigidas a erradicar las desigualdades que vulneran y precarizan a las personas LGBT+.
  3. Garantizar el acceso de las poblaciones LGBT+ a una vida libre de todas las formas de violencia y discriminación, así como a servicios públicos de calidad y justicia con igualdad.
  4. Realizar y promover acciones que contribuyan a la construcción y consolidación de una democracia más plural e incluyente, por medio de una transformación social y cultural basada en el reconocimiento de las diferencias.
  5. Fortalecer la participación política de líderes sociales LGBT+ y garantizar la participación activa de la sociedad civil en los espacios de toma de decisiones.

Puedes consultar la Agenda LGBT+ completa con las acciones de sus 7 enfoques transversales aquí:

Hasta la publicación de esta nota, 7 pm, son cuatro las candidatas quienes la han firmado, así como el candidato. Se trata de Eréndira Jiménez Montiel, Viviana Barbosa Bonola, Juan Carlos Sánchez García, Anabell Ávalos Zempoalteca y Lorena Cuéllar Cisneros.

Como lo enuncia su objetivo, las organizaciones buscan que no solo firmen la Agenda LGBT+ quienes aspiran al ejecutivo local. Están trabajando para que otras candidatas y candidatos al resto de puestos en disputa este 6 de junio.  El día de ayer el candidato del Partido Verde a diputado federal por el distrito 3, Guillermo Valencia, que surge de la cuota obligatoria de población LGBT+ en las planillas, la signó en un restaurante del centro de Tlaxcala.


Te puede interesar: Lee Aquí La Agenda Urbanista Firmada Ya Por 3 Candidatas A La Gubernatura Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

La LXIII Legislatura también validó una reforma que garantiza los derechos de las personas que transiten por Tlaxcala. Tlaxcala. Con las reformas aprobadas al...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la fiscalización de las campañas políticas de la elección de este año. Sobresaliendo...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La Red Nacional de Mujeres Trans en la entidad, denunció que existe abuso en la cuota para el cambio identidad en la...

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...