¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Plano y sin chiste el 2do debate obligado a la gubernatura de Tlaxcala

segundo debate-Tlaxcala-Elecciones 2021-gubernatura-ITE

La competencia electoral y la realización obligatoria de dos debates a cargo del instituto electoral nos ha dejado más allá del contraste de propuestas de gobierno y defensa de plataformas electorales, un mal sabor de boca por la ausencia de propuestas y si, la constante diatriba y descalificaciones, básicamente de las candidatas punteras, ambas de las dos únicas coaliciones registradas y que la Candidata de la coalición juntos haremos historia en Tlaxcala en este segundo debate recurrió a la verborrea y al ataque frontal.

Vimos a una Candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala más serena, pausada en su hablar y razonando las respuestas y valiente porque no decirlo, aclarando en primer lugar, ese tema escabroso y a la que todos los candidatos se fueron por la respuesta fácil y populista de eliminar las cuotas escolares, que como bien lo aclaró son aportaciones voluntarias que también quienes fuimos formados en la educación pública y llevamos a nuestros hijos a esas escuelas, conocemos el manejo y administración de los recursos de parte de los padres de familia y que ayudan a mantener en óptimas condiciones al centro escolar.

Con un formato cuadrado, los moderadores del debate se ciñeron al guión del debate y quienes seguimos ese ejercicio concordamos en un debate plano y sin chiste, que en esencia no modificará las tendencias o preferencias electorales; con la autollamada declinación de la aún candidata del PES a la Gubernatura porque falta su renuncia y luego, el acuerdo del Consejo General del ITE donde el Partido político en cuestión aún tendrá mucho quehacer observamos al resto de Candidatos sin oficio y concentración en los dos temas: Medio Ambiente y Educación, respuestas huecas, sin los cómos y con pifias en sus respuestas con ánimo de protagonizar más que de sustentar con datos, números, cifras y acciones precisas en la solución de los subtemas planteados.

A tres domingos de distancia de la jornada electoral, tendremos una cita para elegir Presidentes de Comunidad, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Gobernador y Diputados Federales y el llamado entonces es a que votemos informados y que ejerzamos un voto razonado, donde privilegiemos a las propuestas, identidad partidista, ideología política, plataforma electoral y que nos paremos en un mitin, en una reunión o en cualquier evento político y analicemos a quien le daremos la oportunidad de ser representantes y autoridades que dirigían los destinos de nuestro terruño.

Ya para cerrar, en el terreno de la estrategia electoral, esta semana será vital para el ajuste de agendas, trabajo en territorio, creación de acuerdos con liderazgos y creación del plan para movilizar a los que antes promovimos y detectamos… A Darle!.


Te puede interesar: Introduciendo El Proscenio Político Con Un Debate Que Dejó Sin Sabores

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la fiscalización de las campañas políticas de la elección de este año. Sobresaliendo...

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...