¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Marcan árboles de la Plaza de la Constitución; ¿Cuántos derribarán?

árboles-Plaza de la Constitución-SEDATU-Programa de Mejoramiento Integral de Barrios

Tlaxcala, Tlax. Las marcas rojas en los árboles de la Plaza de la Constitución que fueron colocadas hoy ya han advertido a las y los ciudadanos de la capital sobre los cambios que se avecinan en el primer cuadro de la ciudad. Son 19 los  que poseen esa marca roja.

Este marcaje es parte de los trabajos previos a la ejecución del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, perteneciente al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) coordinan este proyecto que Se anunció en agosto del año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🔹Escenario Tlaxcala🔹 (@escenariotlx)

«Sólo los árboles marcados de color rojo serán derribados», indicó Jaime Montiel, Director de Ecología municipal de Tlaxcala. Señaló que se está buscando que sean las especies menos posibles.

Adelantó que los árboles más pequeños tendrán que ser removidos, pues están enfermos debido a la falta de sombra. Del mismo modo, Montiel declaró que existen sólo cuatro árboles muy dañados en su interior, lo que podría causar algún tipo de daño al momento de los trabajos de renovación de la plaza; tanto para los ciudadanos, como para los propios árboles.

Contamos las marcas

En un conteo realizado por Escenario Tlaxcala a todos los árboles del parque, 38 se encuentran en verde; 17 en naranja; y 19 en rojo. Además, 1 es confuso pues tiene rojo pero también otro color; mientras que 12 tienen marca en rojo además de otras marcas más pequeñas.

Son 42 los que no tienen ningún tipo de marca.

Verde

Naranja

Roja

Proyectos urbano

Marcar los árboles, indicó el funcionario, se realiza para «obtener un catálogo de las especies de los árboles a preservar, reconocer cuántos necesitan mantenimiento e identificar los que serán derribados».

Programa de Mejoramiento Integral de Barrios incluye la remodelación de la Plaza de la Constitución, el mercado Emilio Sánchez Piedras y la Plaza Xicohténcatl. De igual forma, se realizará la construcción desde los cimientos de los mercados del Artesano y Xicohténcatl. Estos proyectos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De acuerdo a los datos de la Secretaría del Bienestar y Sedatu, la extensión de renovación en la Plaza de la Constitución, será de casi 45 mil metros cuadrados.

En su conjunto, estos proyectos urbanos costarán 240 millones de pesos.


Te puede interesar: Revela Estudio Posible Razón De Los Casos De Cáncer Infantil En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Política

Zacatelco, Tlaxcala.  El pasado miércoles el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán asistió al Foro “Intermunicipalidad Puebla-Tlaxcala: Gobernanza Metropolitana”, realizado en San Pablo del Monte,...