¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Maru condenado; hay inconsistencias en caso del hijo de Serafin: Abogado

Maru-serafín ortíz-Diego N-Asesinato-PAC-ruleta rusa

Tlaxcala, Tlax. Ayer se manifestaron en el zócalo de Tlaxcala capital un grupo aproximadamente de 40 personas para exigir la liberación de Isaí Pérez Ortega; conocido como Maru. Denunciaron la compra del poder judicial por parte de la familia Ortiz para la alteración del expediente del hijo de Serafín Ortiz. Esto para culpar a las dos personas que se encontraban el día en que murió.

Fue el 31 de enero de 2019 cuando se generó un reporte policial en el que se daba constancia del fallecimiento de Diego N., en ese momento de 28 años de edad.

Al respecto, los manifestantes compartieron la tarjeta ejecutiva del caso de Isaí Pérez Ortega, quienes dijeron a Escenario Tlaxcala es un extracto elaborado por su abogado. Allí se indica que el 25 de mayo del presente año el tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala dictó sentencia condenatoria en contra de Isai Pérez Ortega. Se le condenó a 37 años con 6 meses de prisión.

Para el abogado, la sentencia viola lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales. Establece que para una sentencia condenatoria no debe de existir duda razonable de quien cometió el hecho; así como que la sentencia no deberá sobrepasar los hechos probados.

La condena a Maru, continúa el abogado, viola lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales pues para emitir una sentencia condenatoria no debe de existir duda razonable, en el presente caso jamás se determinó el grado de responsabilidad o participación de Isaí, además de que en una sentencia el Ministerio Público debe de probar el actuar del imputado o sentenciado, lo cual nunca aconteció y no el imputado probar su inocencia.


Te puede interesar: Cartel Inmobiliario Operó En Tlaxcala Con Obra Defectuosa De 162 Mdp

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Isaí N. fue sentenciado el pasado miércoles 26 de mayo a 37 años y seis meses de prisión por el homicidio de Diego...