¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Absurdo

Tlatelulco insultado en redes por información alterada de medio local

Tlatelulco-falso-sanitizacion-mantas-Tlaxcala.
Fuente: Cuarto de Guerra

Tlaxcala, Tlax. El medio de comunicación local Cuarto de Guerra, publicó ayer una noticia con el titular “Colocan lonas con amenazas en la Magdalena Tlatelulco”. Esto con supuestos mensajes de amenaza a quien intentara sanitizar a los vecinos de la comunidad de San Nicolas.

En redes sociales, internautas arremetieron contra la población, lo que generó molestias entre los pobladores del municipio. Para Escenario Tlaxcala, expusieron que el medio “Solo buscó vender una nota con un título que mal informa y que provoca agresiones generalizadas”. Además de aclarar que ya han sanitizado antes contra Covid y no hubo problemas.

La nota y su alcance

La nota fue publicada ayer miércoles 20 de enero cerca del mediodía. Además del titular, contaba con una imagen que señalaba “Los Vecinos nos oponemos a cualquier tipo de sanitización, si eres sorprendido atente a las consecuencias”.

Dicha publicación a un día de haber salido cuenta, solo en Facebook con poco más de mil 100 reacciones, siendo la mayoría de burla y enojo. Además de haber sido compartida cerca de 300 veces.

En los comentarios el tema no fue distinto. Ya que casi en su totalidad, de los más de 295 comentarios, la mayoría se trató de insultos, burlas y agresiones en contra de la población en general de la Magdalena Tlatelulco.

Agresiones y molestia en Tlatelulco

Algunos de los comentarios fueron “Tlatelulco una vergüenza para Tlaxcala”, “Vergüenza nacional”, “Si se enferman los de Tlatelulco que no se atiendan en los hospitales”, “Ojalá y se mueran por pendejos”,  “Que se esperaba de los cavernícolas”, “Los de Tlatelulco son una basura”; y así como estos, cientos más.

              Tlatelulco-Tlaxcala                 Tlatelulco-facebook

Ayer también la noticia ya circulaba en diferentes redes como Facebook, Twitter y WhatsApp. Siendo en esta última donde pobladores mostraron sus molestias al compartirse en diferentes grupos. Por lo que buscaron a este medio para aclarar el tema de la manta.

Alteración de un hecho aislado

De acuerdo con una vecina de San Nicolás, en Tlatelulco, no se trata de “Mantas”, como señala el titular de la nota”. Sino solo de una, por lo que “no tenían que pluralizar la situación”, externó la señora que decidió omitir su identidad por represalias con su familia.

La molestia radica en que el medio no bajo la nota a pesar de que se les señalaron las omisiones. «Si se dieron cuenta de los comentarios que estaba generando su título, porque no lo modificaron aclarando la situación. No se vale desinformar solo para que los vean más”, argumentaron.

La nota que cuenta con solo 7 renglones únicamente menciona el hecho de la colocación de la manta. No obstante, a pesar de contar con una declaración de “Algunos pobladores”, como señalan textualmente, no indagaron más. Por ello, no mencionan que esta manta fue colocada desde el año pasado, específicamente desde junio o julio, según declaró la pobladora.

Ademas que por el tema de sanitización, asegura que ya lo han hecho varias veces. Lo cual concuerda con las publicaciones del Ayuntamiento, pues en mayo y agosto se realizó sanitización en diferentes lugares del municipio, sin declararse altercado alguno.

Esta oposición a sanitizar espacios no solo sucedió en Tlatelulco, ya que en lugares como Huamantla, Tlaxco, Apizaco a mediados del año pasado, también algunos pobladores se mostraron en desacuerdo.


Te puede interesar: Tlaxcaltecas Impiden Sanitizar Por Fake News; Impuestos A Plataformas Busca Gobierno Federal Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública, Analista Político, encargado del área de datos y acceso a la información en Escenario Tlaxcala

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo el Departamento de Justicia en la corte de Nueva York, Hugo Hernández Velázquez, alias “La Gallina” fue capturado y presentado...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A una semana de que comenzaron a ser  vacunados los adultos mayores de Tlaxcala. Ya se ha cubierto el 100% de la...

Cultura

CONTENIDO PATROCINADO POR: LIDERAZGO JOVEN Tlaxcala. Las mujeres que integran del Colectivo “El semillero creativo de fotografía Tlaolli” del municipio de San Pablo del...

Derechos Humanos

Tlaxcala. La demanda de oxígeno continúa; en esta semana te presentamos la actualización de nuevos establecimientos que tienen a la venta oxígeno; ya sea...